Todo preparado para la celebración de las Fiestas Patronales de Caudete

Fiestas
Todo preparado para la celebración de las Fiestas Patronales de Caudete

Según informa el concejal de Fiestas, Miguel Llorens, los preparativos para las próximas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Gracia que Caudete celebra del 5 al 10 de septiembre están muy avanzados. Recientemente tuvo lugar la reunión con todos los implicados en la organización de las Fiestas (Comparsas, Asociación, Ayuntamiento, Cruz Roja, Protección Civil, etc.) para ultimar todos los detalles, y todo el operativo municipal está preparado para facilitar el desarrollo de los actos festeros.

En vista del éxito del pasado año, este año habrá dos representaciones de los Episodios Caudetanos Infantiles. Será el 2 y el 4 de septiembre, en la Plaza de la Iglesia. El día 3 de septiembre tendrá lugar la Subida del Palo, un acto que marca la víspera de las Fiestas y que caldea el ambiente en la calle hasta que el día 5, tras el Saludo de la autoridades a las Capitanías, se lleve a cabo el Pregón, que este año correrá a cargo de Juan Solera Albero.

Los actos de pirotecnia se realizarán en los mismos lugares del pasado año: la mascletá en la parte superior del Paseo Luis Golf y el castillo de fuegos artificiales en la zona del recinto ferial. Ante la falta de presupuesto, el día 10 de septiembre no actuará la orquesta que habitualmente lo hacía en el paseo, pero la concejalía ha pedido a Vicente Albertos Amorós su colaboración y actuará desinteresadamente ese día, al igual que ha hecho muchos sábados del presente verano.

Miguel Llorens quiere agradecer la colaboración de empresas en las Fiestas de este año, ya que sin ellas hubiese sido más complicado llevarlas a cabo. La carroza de las Damas del día 6, o parte de los servicios sanitarios, por ejemplo, están patrocinados por empresas locales. «También quiero agradecer la colaboración de Cruz Roja Caudete», comenta Llorens, «ya que este año va a hacer un esfuerzo mayor, porque actualmente no hay un convenio entre esta entidad y el Ayuntamiento y todos los servicios tendrían que facturarse. A pesar de eso, Cruz Roja ha hecho un gran esfuerzo para poder ofrecer sus servicios a los caudetanos en estas fechas tan especiales.»

«Otro agradecimiento muy especial es para la Banda Unión Musical Santa Cecilia, que año tras año colabora con el Ayuntamiento en todo aquello que se le pide, particularmente durante las Fiestas.», añade el concejal. «Es una colaboración muy importante, porque los horarios en Fiestas, sobre todo para los más jóvenes, son muy sacrificados.»

La Carpa Festera estará ubicada en la plaza de toros, y ofrecerá disco-móvil en las noches de los días de Fiestas, con servicio de barras de bebida y de comida.

Miguel Llorens aprovecha para «desear unas felices Fiestas a todos los caudetanos y visitantes» y reitera su agradecimiento «a todos cuantos están colaborando para que las próximas Fiestas resulten tan espectaculares como siempre.»

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta