Todos los vasos de la Piscina Cubierta de Caudete contarán con doble sistema de desinfección

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Ya en el ejercicio anterior, el Ayuntamiento de Caudete llevó a cabo una importante inversión al equipar el vaso polivalente de la Piscina Cubierta con un equipo de electrólisis salina y un reactor de ultravioleta. Tras verificar el buen resultado de la citada inversión, ahora se va a proceder a replicar la instalación en el vaso pequeño.

De este modo se produce un doble sistema de desinfección. Por un lado, a través del residual químico existente en el agua de los vasos obtenido a través de la electrólisis salina, donde tras disociar la molécula de cloruro sódico, comúnmente conocido como sal, se obtiene de una forma natural el cloro. De esta manera se evita los excipientes propios de los productos químicos sintetizados.

Este sistema consigue que exista en el agua de los vasos una salinidad de 5 gr/l, la cual es equivalente a la salinidad de la lágrima ocular, permitiendo, además, la hidratación de la piel, el estado óptimo de tejidos sensibles, mucosas…

Por otro lado, la segunda desinfección se consigue a través de la radiación ultravioleta generada por medio del reactor ultravioleta, la cual permite reducir la materia orgánica que pueda existir en el agua de los vasos y que no haya sido neutralizada ya por el cloro, y eliminar las cloraminas (compuestos orgánicos clorados que se forman fruto de la interacción de la materia orgánica que portan los bañistas con el cloro residual existente en el vaso).

El sistema de desinfección propuesto permite un tratamiento más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental, a la vez que genera un beneficio sobre la salud de los bañistas, dado que se reducen los riesgos derivados de la utilización de productos químicos.

Cabe destacar que ambos sistemas son también eficientes en la eliminación de virus como el Covid-19.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta