Tour de Flandes 2020, clásica con aroma a gran vuelta

Interesante

El gobierno belga impidió cualquier evento deportivo debido a la situación tan grave de contagios que estaban viviendo en la época que por calendario correspondía a la celebración de una de las clásicas del año. Por lo tanto, la organización Flandes Classics decidió posponer todas las carreras ciclistas para intentar paliar el problema sanitario y que todo volviese a la normalidad lo antes posible. Ese punto aún no se ha alcanzado, pero la UCI, ha estimado que se retomen las competiciones World Tour con estrictas medidas de seguridad, y un calendario mucho más comprimido. Finalmente, se ha fijado la fecha del tour de Flandes el 18 de octubre, dos días antes del inicio de la Vuelta a España 2020.

Tras el emocionante Tour de Francia 2020, el ciclismo no detiene su marcha y prosigue su calendario. Tras haber disfrutado de un Campeonato del Mundo en Imola que no ha dejado indiferente a ningún aficionado al ciclismo, llega el turno del BinckBank Tour (29 de septiembre-3 de octubre), de la Flecha Valona (30 de septiembre) y del Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre), en un mes frenético que incluye la Lieja-Bastoña-Lieja, la Amstel Gold Race, la Gante-Wevelgem, la Vuelta a España, que se solapa las primeras etapas con el Giro, los 3 Días de Bruja y la París-Roubaix, sin olvidar el citado Tour de Flandes.

La empresa organizadora Flandes Classics ha realizado pocos cambios en la carrera. Una de las pocas transformaciones afecta al recorrido, el Muro no estará en el recorrido debido a la intensidad del calendario ciclista otoñal, contando con un circuito de 240 kilómetros en total, comenzando a partir del 84 los afamados tramos de adoquines, que hacen de esta ronda una de las más especiales del curso.

El inicio será en Amberes y final en Oudenaarde. La carrera celebra su 104 edición atravesando algunas de las localidades habituales de su ya histórico trazado, en el que las cotas del Viejo Kwaremont y Paterberg como máxima dificultad montañosa de la prueba, tendrán mucho que decir en el ganador final.

La clásica belga tendrá una representación a la altura de su historia. No faltarán en Flandes, Niki Terpstra, Wout Van Aert, John Degenkolb, Philippe Gilbert, Peter Sagan, Michael Valgren, Mathieu Van der Poel, Mads Pedersen, Oliver Naesen, Greg Van Avermaet o Julian Alaphilippe, entre otros, formando un auténtico cartel de lujo. En los últimos años solo Fabian Cancellara ha logrado repetir triunfo (2013 y 2014). Es probable que la carrera se quede en casa, puesto que los belgas Van der Poel y Van Aert parten como claros favoritos a la victoria pese a su juventud, según las apuestas deportivas online elaboradas por Bwin.

En lo que se refiere a los españoles la presencia será prácticamente testimonial, y ante la no comparecencia de Valverde, las opciones de victoria pasan a ser remotas. Lo que sí es seguro es que el Tour de Flandes es una de las clásicas del año, y nos brindará un gran espectáculo, digno de su historia.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta