Transportes Caudete dispone desde hoy de 30 camiones propulsados por gas natural

General

Redacción – Caudete Digital /


Esta mañana se han presentado en las instalaciones de Transportes Caudete S.A. los 30 nuevos camiones IVECO Stralis NP 460 GNL, propulsados por gas natural licuado, que se han incorporado a la flota de la empresa.

Han asistido al acto el alcalde de Caudete, Moisés López, el diputado regional, Antonio Sánchez, así como varios concejales, además de profesionales del sector, accionistas y medios de comunicación.

“Se trata de una apuesta por el transporte sostenible y de respeto al medio ambiente”, ha manifestado Rubén Pagán, Director de Transportes Caudete. “Nuestra empresa”, ha añadido, “tiene más de 50 años de historia, y siempre hemos sido punteros en tecnología, incorporando los vehículos más modernos y eficientes. Hay que tener en cuenta que nuestra flota tiene una antigüedad media de 4 años.”

Según ha indicado Pagán en el acto de presentación, “el sistema GNL es la única tecnología alternativa de transición ecológica con garantías. El IVECO Stralis NP 460 GNL es un vehículo diferenciador que cumple sobradamente los requisitos, tanto de eficiencia como de sostenibilidad, para el transporte internacional, con una autonomía que está en torno a los 1.600 Kms. Dispone de la potencia, fiabilidad y prestaciones más avanzadas, con unas emisiones de hasta un 70% menos de NOx y un 99% menos de partículas en suspensión. Además, reduce en un 15% las emisiones de CO2 en comparación con su equivalente en diésel, y también reduce drásticamente el consumo, que está en torno a un 10% menos.”

El gas natural dispone de otra ventaja no menos importante: las reservas mundiales son inmensas. También se está incrementando exponencialmente la red de gasineras en toda Europa, que garantizan un suministro estable.

Rubén Pagán ha subrayado la puesta en marcha de planes de formación dentro de la empresa para que la transición hacia este tipo de vehículos sea la más adecuada. Conductores, mecánicos o equipos de tráfico recibirán formación a través de profesionales de IVECO y HAM para que este innovador proyecto sea un éxito.

Durante el acto, los presentes han podido asistir a una demostración real de repostaje de varios camiones, explicada detalladamente por técnicos de IVECO y HAM.

El acto ha terminado con unas palabras de agradecimiento a los presentes por parte de Rubén Pagán, en especial a Pedro Conejero, por su dedicación y entrega, no sólo a Transportes Caudete, sino al transporte en general.

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta