Transportes Caudete hace uso de la Inteligencia de Negocio para optimizar su gestión empresarial

General

Redacción – Caudete Digital /


Transportes Caudete apuesta siempre por la innovación y las últimas tecnologías, no sólo en su flota de camiones, buena parte de la cual ya circula por Europa propulsada por gas, o en su propias instalaciones, con un uso intensivo de las energías renovables, sino también en su propia administración interna.

Para ello, la empresa está haciendo uso de la llamada Inteligencia de Negocio (BI, sus siglas en inglés), que permite el acceso y el análisis de la información para mejorar las decisiones empresariales, y aporta al equipo directivo las herramientas necesarias para la toma de decisiones en el día a día de la empresa.

A través de una consultora especializada en modelos financieros, analítica empresarial y control de gestión, esta nueva tecnología permite a Transportes Caudete gestionar gran cantidad de información y, lo más importante, de forma unificada y comprensible para cualquier miembro de la organización.

Se consigue que los datos cobren vida, al estar representados por objetos visuales, y permite adelantarse a los acontecimientos futuros al detectar a tiempo aquellas variaciones y desviaciones que puedan afectar a la salud financiera y económica de la empresa. La alta competitividad del sector y la complejidad en la gestión diaria de una empresa de este tipo, obliga a desarrollar sistemas de gestión que den de manera inmediata respuesta a todas aquellas necesidades planteadas.

El nuevo sistema permite, además, controlar, medir y hacer un seguimiento pormenorizado de todos aquellos indicadores KPI´s esenciales, para poder reorientar y dirigir el rumbo de la empresa diariamente ante cualquier cambio imprevisto, tanto a nivel interno como externo.

El objetivo final de la Inteligencia de Negocio es mejorar la competitividad de la empresa, un complemento perfecto para llevar a cabo una gestión de negocio eficaz y eficiente, ya que controlar los datos de la empresa y conectarlos con la toma de decisiones se convierte en una de las tareas más complicadas y más relevantes en el mundo de los negocios.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta