Transportes Caudete: innovación tecnológica y apuesta por el Medio Ambiente

Editoriales

Transportes Caudete es, desde siempre, una de las empresas más importantes de nuestra localidad. No es fácil permanecer más de 50 años en activo y seguir creciendo en un sector tan complicado como el del transporte.

La empresa nació en 1967, a través de la idea de cuatro conductores que unieron sus fuerzas para crear una empresa de transporte. Ofrecieron a otros profesionales unirse a ellos, y ese fue el germen de una empresa que, a lo largo de los años, se convirtió en uno de los buques insignia económicos en nuestra población. Actualmente, cuenta con una flota de más de 120 cabezas tractoras.

Una de sus señas de identidad es la innovación tecnológica. No en vano, su flota tiene una antigüedad media de 4 años, lo que significa una constante inversión en mejorar sus vehículos, que redunda en mayor seguridad y eficacia.

Hace unos días, 30 vehículos propulsados por gas natural han empezado a prestar sus servicios en Transportes Caudete. Esta apuesta por la tecnología GNL (gas natural) reduce las emisiones de gases contaminantes y el consumo, y mejora la eficiencia de los vehículos. Se trata de trabajar, pero de respetar en lo posible el Medio Ambiente, una decisión que empresas más grandes del sector se resisten a adoptar.

Con todo, el que una empresa haga este tipo de apuestas dice mucho en su favor, y debería valorarse en su justa medida por los potenciales clientes, que podrían dar un valor añadido a sus productos. Porque si tanto nos quejamos del cambio climático y sus consecuencias, no estaría de más transportar nuestros productos por aquellas empresas que más se esfuerzan en producir el menor impacto medioambiental posible… y que el cliente final lo sepa.

Transportes Caudete también apuesta por la eficiencia energética en sus propias instalaciones. Según he podido observar personalmente, la empresa ha realizado una migración completa hacia la tecnología led y a la energía solar, abaratando los costes y reduciendo la dependencia eléctrica convencional de forma considerable. Se trata, al fin y al cabo, de otra forma de reducir su impacto en el Medio Ambiente al hacer un uso intensivo de las energías renovables.

Es bueno destacar cuándo se hacen las cosas bien. Considero que todo aquello tendente a mejorar nuestro entorno, es bueno para todos. Y, en este caso, Transportes Caudete, aparte de ser un motor económico y de empleo en nuestro pueblo, también está tomando unas medidas que ponen su granito de arena en la conservación del planeta.

Comparte esta noticia:

- |

Deja un comentario