Tras el cerrojazo a nuevos gastos por parte de Hacienda, no está claro si podrá licitarse el tramo Yecla-Caudete de la A-33 en el plazo previsto

General

El Gobierno en funciones ha cerrado el grifo a nuevos gastos para lo que queda de año. No habrá nuevas licitaciones, ni se ampliará el PIVE, ni se concederán más subvenciones. El gasto se concentrará en pensiones, funcionarios y en mantener las prestaciones y los contratos comprometidos. Es lo prometido a Bruselas tras conocerse el incumplimiento del déficit. De no hacerlo, España sería duramente sancionada.

Aun así, y a pesar de este cerrojazo, Teodoro García, parlamentario del PP por Murcia en el Congreso, confirmó que los proyectos ya licitados, como la variante de Camarillas o la autovía de Yecla “están garantizados”. La medida del Ministerio afecta a los contratos que no hayan sido ya licitados y adjudicados y a las subvenciones que no estén convocadas y resueltas. Los proyectos de la Región que se han salvado del cierre lo han hecho gracias a que “son plurianuales, están presupuestados y consignados en los Presupuestos Generales del Estado”.

Sin embargo, no todo parece tan claro como asegura Teodoro García. Pedro Saura, diputado socialista por Murcia, asegura que la autovía de Yecla sí se verá afectada por esta orden de Montoro, “pues la licitación del tramo con Caudete estaba prevista realizararla el próximo semestre”.

Tal y como anunció el pasado mes de junio el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, la licitación de este tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete se llevaría a cabo en el segundo semestre de este año. Por tanto, y tras este cerrojazo de Hacienda, este tramo no podrá licitarse y, por ende, el fin de las obras, previsto para finales de 2017, se verá necesariamente retrasado.

Fuente: El Periódico de Yecla

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario