Tras ir ganando hasta el minuto 98, el C.D. Caudetano empató 2-2 en El Provencio El árbitro prolongó el partido más de ocho minutos, como si arbitrara en Catar, además de los cinco minutos que prolongó la primera parte

Deportes
cd caudetano 15012023 2 caudete digital

Crónica de Paco «El Rubio» /


Tras ir ganando hasta el minuto 98 del partido, el C.D. Caudetano empató 2-2 en El Provencio el pasado fin de semana.

Empezó el partido entre el 4º clasificado y el líder en un campo donde los locales todavía no han sido derrotados esta temporada. Comenzaron muy igualados, pero con un dudoso penalti los locales se ponen por delante. Después, los de García Banegas cogen el control del partido y crean peligro. Luis García hace el empate y Sirera sella la remontada del partido.

Luego entran Javi y Germán. Claras ocasiones para Pinto y Javi, a quien se le hace un posible penalti, pero no hay VAR. No estamos en Catar, estamos en El Provencio. En el minuto 60 debuta esta temporada Iván Conejero, el que va a ser un gran refuerzo. En el último cuarto de hora se calienta el partido y todo queda muy abierto. En el minuto 90 entra Chema con el fin de ordenar el juego. No pudo matar el partido el Caudetano con ocasiones de Javi y Pinto, y los últimos minutos son de infarto.

8 minutos de descuento

El árbitro alarga el partido más de 8 minutos (6 minutos, según el acta), y ya en la primera parte se descontaron 5 minutos. Se produce un córner en contra del Caudetano y saca bien la defensa el balón. El árbitro deja otra vez centrar y se produce el gol del portero de El Provencio, Raúl, que había subido al remate. El árbitro no pitó el final hasta el empate, y prolongó el partido como le pareció, ante la indignación de los aficionados del Caudetano. En un campo tan difícil, si te hacen esto y no te pitan un penalti, pues podemos concluir que el empate es una victoria. Dos puntos que estaban casi en el saco pero que se escapan. Así es el fútbol. La semana que viene el Caudetano recibe al Tarazona.

GARCÍA BANEGAS: «El árbitro se ha pasado en el tiempo extra añadido. Ha sido un empate, cuando la victoria estaba tan cerca… Pero estoy muy contento por lo que he visto en el campo y en el grupo. Nos tienen muchas ganas, y así lo han demostrado al celebrar el gol del empate. No se les puede reprochar nada al equipo, al contrario, han estado a un gran nivel. Es un campo muy difícil en el que no se ha cedido ninguna victoria a los visitantes. Ahora, a pensar en el Tarazona y a ganar en casa».

LÁZARO: «Partido muy difícil, con mucha lluvia, lo que dificultaba aún más el juego, pero hemos sacado un empate y deberíamos haber ganado los tres puntos, ya que en los noventa minutos hemos sido mejores. Las mejores ocasiones han sido para nosotros. En términos generales, tenemos que felicitar a todos por el partido que hicieron, tanto los once de inicio como los que salieron del banquillo. Lo peor del partido fue el árbitro, que nos pita un penalti cuanto menos dudoso, y por el tema de las tarjetas, ya que el equipo rival tendría que haber terminado con ocho por la dureza de las faltas. También añadió 5 minutos en la primera parte y 8 en la segunda, y justamente en el minuto 8 del añadido nos empatan y se termina el partido. Es para pensar que si falta más tiempo para empatar, el árbitro se lo habría dado».

Alineaciones

EL PROVENCIO: Raúl, Ángel, Rodrigo (José Javier 83’), Joaquín, Daniel S (Sevillano 46’), Juan Manuel, Javier (Adrián 76’), De la Peña, Luis, Raúl Ch (José Javier 46’) y José Manuel (Javier G 88’).

C.D. CAUDETANO: Pablo, Raúl, Víctor (Iván 68’), Aarón (Javi 66’), Adrián, Aka, Sirera, Luis García (Chema 90’), Joni, Davó (Germán 66’) y Pinto.

El Bonete, derrotado en Barrax por 5-0, parece que se deshincha, y el Caudetano le coge otro punto más de diferencia. Ya son 8 puntos por encima.

Victoria del Juvenil en Albacete

El C.D. Caudetano Juvenil ganó 0-2 al Industria en Albacete, y vuelve a brillar en su juego.

RIKI: «Ha sido un partido muy complicado. Ellos han estado muy bien colocados en el campo y nos ha costado mucho generar peligro. Hemos estado bien en algunos tramos del partido, pero nos ha faltado más profundidad. Son 3 puntos muy importantes los de hoy, que nos permiten aumentar la renta con el segundo clasificado».

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Saúl, Ángel, Bas (Sergio 32 ‘), Rayan (Saúl F 45 ‘), Briones (Alan 75 ‘), Mario, Joaquín (Lucas 67’), Ricardo, Francisco (Iker 45’), Dennis y Fernando.

La próxima semana, el Caudetano recibe al Tarazona. Será el sábado, a las 17:00 horas. El Juvenil recibirá al Albacer B, tercer clasificado.

 

cd caudetano 15012023 3 caudete digital

 

cd caudetano 15012023 1 caudete digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta