Tres acusados, uno de ellos un portero de un pub de Caudete, son juzgados hoy por una reyerta

Sucesos

Fuente: El Digital de Albacete /


El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar una sesión hoy martes, 14 de enero, en la que un hombre, portero de un pub de Caudete, se enfrenta, por un presunto delito de lesiones, a una pena, a petición de la Fiscalía, de 15 meses de prisión; otros dos hombres por un presunto delito leve de lesiones a una multa de 1.080 euros, y a uno de estos dos, además, a 15 meses de prisión, acusado de un presunto delito de amenazas. Además, los tres se enfrentan a una indemnización por las lesiones ocasionadas.

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que en la localidad de Caudete, sobre las 03:30 horas del 19 de agosto de 2017, dos acusados intentaron acceder a un pub de dicha localidad, encontrándose en la puerta el tercer acusado, que ejercía como portero, el cual les impidió entrar, ante lo que los otros dos acusados “se abalanzaron sobre él, comenzando una reyerta en la que el portero agredió a uno de ellos”.

Así, el acusado agredido sufrió herida inciso contusa supraciliar izquierda y contusión lumbar, dolor costal izquierdo y edema en miembro superior izquierdo, quedándole como secuela cicatriz en ceja izquierda; por su parte, el portero, y también acusado, sufrió lesiones consistentes en leves hematomas en ambos hombros y región cervical.

Sigue relatando Fiscalía que cuando la Guardia Civil acudió al lugar, y en presencia de los mismos, el acusado agredido le dijo al portero: “se va a enterar este hijo de puta. Esto no va a quedar así, sé dónde vive y la moto y el coche que tiene, esta noche le prendo fuego. Yo mato a ese hijo de puta. Cuando lo pille por la calle lo mato. Ahora mismo cojo un hierro y por la espalda lo mato a golpes. Juro por mi abuelica que está muerta que a este lo mato con un hierro”.

Dicho acusado, tras ser atendido de sus lesiones en el centro de salud de la localidad, dicta Fiscalía, se marchó al pub con “una barra de hierro en forma de “v” de 77 centímetros de longitud, acudiendo a la puerta del pub con la intención de atemorizarlo», siendo sorprendido en el lugar por agentes de la Guardia Civil que se encontraban vigilando las inmediaciones del establecimiento.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta