Fuentes policiales han informado de que se ha arrestado a tres vecinos de Yecla por utilizar presuntamente a menores de edad con fines de carácter sexual.
Al parecer, los detenidos engañaban a sus víctimas con regalos, como móviles o dinero en metálico, para que luego se grabasen a sí mismos desnudos. Con este material, los arrestados elaboraban contenido pedófilo.
Según ha indicado el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, los sospechosos «captaban a los jóvenes en parques y en las proximidades de centros escolares, les hacían algún regalo e intentaban obtener imágenes de grabaciones sexuales que luego difundían a otras personas».
El fin era, presuntamente, elaborar vídeos de pornografía infantil que colgarían en la Red. También se investiga si instaron a los menores a que tuviesen contactos sexuales con otras personas para, del mismo modo, inmortalizarlo y difundirlo en Internet.
Los detenidos pasan este viernes a disposición judicial en los juzgados del municipio. El primero en hacerlo, según explica la Policía Nacional, fue el principal investigado. A lo largo del día lo harán los dos restantes. Se les investiga por corrupción de menores.
Un grupo de vecinos se congregó en los juzgados de Yecla para increpar a los acusados de esta presunta trama de corrupción de menores.