TRES ERAN, TRES, LAS HIJAS DE ELENA…

Blogs Gaspar Albertos

…Tres eran, tres, y ninguna era buena, termina diciendo el famoso refrán que nos lleva a poder comparar el mismo con las tres decisiones ”estrella” que ha tomado Pedro Sánchez antes de cumplirse un mes desde su investidura como Presidente del Gobierno de España, a saber, acercamiento de presos de ETA, traslado de los políticos secesionistas acusados de rebelión a cárceles catalanas y la puesta en manos de Podemos de la Radio-Televisión Española.

En tan poco tiempo, no hay disimulo posible.

En cambio, antes incluso de comunicar estas medidas se ocupó de anunciar otras que no iba a acometer y que precisamente obedecían al ideario legislativo que propugnaba su propio grupo político. De entrada anunció que seguiría gobernando con los presupuestos aprobados con el PP en el gobierno (a los que su grupo hizo una enmienda a la totalidad). De derogar la reforma laboral aprobada también por el PP, ya veremos; si acaso algún artículo pero que no ponga en riesgo la recuperación económica que nosotros tanto hemos denostado. De la que llamamos “ley mordaza” o Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, ya tendremos tiempo de ocuparnos que para eso ya he anunciado que pretendo agotar la legislatura y la Ley no debe ser tan mala. Las pensiones que sigan como están; nos seguiremos endeudando lo que haga falta pero que no se me echen los pensionistas a la calle, ¿Eh, PNV y Podemos? (dicho y hecho). De financiación autonómica para que vamos a hablar; veremos lo que queda después de ofrecer “media España” a los catalanes si es que lo aceptan para renunciar al soberanismo y es que, además…, tampoco habrá tiempo para hablar de financiación.

Aquí de lo que se trata es llegar a mediados del 2020 sin que haya crispación o datos económicos negativos que señalen al gobierno como responsable, vengan de donde vengan las medidas en vigor.

Ahora bien, a los grupos políticos que le han aupado a la Moncloa tiene que contentarlos cuanto antes para que no lo abandonen a las primeras de cambio y el enrarecimiento del patio político y social por esas exigencias nada secretas (pero sí desmentidas por Pedro Sánchez) pase cuanto antes.

Al PNV y Bildu va a conceder el progresivo acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco y Navarra sin asegurar que muestren arrepentimiento, pidan perdón o colaboren con los crímenes por esclarecer. La “pela” ya se la había asegurado el PNV apoyando los presupuestos del PP que van a seguir en vigor, ora votando esto, ora votando lo otro. No he visto más fariseísmo político que el del Aitor Esteban, portavoz en el Congreso del PNV.

A la suma de los independentistas de  ERC y PuigdeCat, antes de emplear el tiempo en medidas de gobierno que sirvan, según su ideario, para mejorar la vida de los españoles, pone todos los resortes del estado a trabajar para trasladar a los políticos presos independentistas catalanes (en España hay más políticos presos) a cárceles de Cataluña, aún a pesar de que sabe que lo que le están pidiendo es la liberación de esos presos. Veremos en qué queda la reunión del próximo lunes en Moncloa con Quim Torra.

Y por último, efectivamente no admite la composición “formal” de un gobierno multicolor, pero contenta a Podemos poniendo en sus manos  el control exclusivo de Radio Televisión Española a cambio de su apoyo en la moción de censura. ¿Tan urgente era adoptar esta medida y desproporcionalmente poner en manos de quien ostenta setenta y un escaños en el Congreso del rabo de la sartén, de la carne y del carbón de RTVE?

Como decía al principio, no hay disimulo posible ni buena ninguna de las hijas de Elena.

Gaspar Albertos.

 

Comparte esto:

2 comentarios en “TRES ERAN, TRES, LAS HIJAS DE ELENA…

  1. Gaspar voy a empezar por felicitarte, por tu exposición, ya que mejor no se puede explicar y con claridad para que todo el mundo lo entienda, incluso yo lo he entendido y soy un poco torpe.
    Lo primero dice el refrán, QUE NO HAY DOS SIN TRES, NI QUINTO MALO, estos van por la tercera vez que nos llevan a la ruina, pero no pasa nada, alguno/as lo ven perfecto.
    Los pensionistas ahora no salen a la calle, a los sindicatos se le ha tapado la boca y han mandado a los pensionistas de vacaciones.
    Pedro Sánchez, ya estamos viendo que esta pagando y bien pagado los apoyos que ha recibido, pero los peor y lo mas indecente que ha hecho, ES ACEPTAR LOS VOTOS DE UNOS TERRORISTAS, eso creo que lo debe de pagar, vamos si sus votantes tienen dos dedos de luces, ya que ha ellos, como al PP., han sido un blanco fácil de esta banda de terroristas, pero parece que eso ya se le ha olvidado o mejor todo vale en política y así esta desprestigiada la mismas, por gente como esta.
    Sobre podemos y su secretario general, QUE SE PUEDE DECIR DE ESTE, el cual llama gente de paz a Otegui, llama presos políticos a los ASESINOS DE LOS ETARRAS, recibir a la KALEBORROCA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, sobre la corrupción de los socialistas en Andalucía le da igual, igual que la de CIU en Cataluña, eso no es corrupción, el solo ha venido a la política, a destruir al PP., y a su vez si puede a Ciudadanos, desenterrar muertos un tema importunísimo para el bienestar de los Españoles, vamos que hoy ha salido publicado el barómetro de las inquietudes de los españoles y esto no lo he visto.
    Qué más podemos comentar, que el tiempo podrán a cada uno en su sitio o eso espero yo, lo cual me deja mis dudas.
    Un español de bien y que vota a Ciudadanos y a mucha honra.

Deja un comentario