Triste derrota del C.D. Caudetano por 0-3 ante el Alpera, y el Juvenil golea 2-6 al Albacer C

Deportes

Colaborador: Paco “El Rubio” /


Triste la derrota del C.D. Caudetano por 0-3 ante el Alpera este fin de semana. Un desdibujado Caudetano se enfrentó a un combativo Alpera, que se dedicó a marcar bien, a destruir juego y a jugar balones largos.

En fútbol se puede ganar, perder o empatar, pero regalar un partido decepciona demasiado a la afición, y en Caudetanogol se descargó ese enfado e impotencia…

El equipo salió con demasiadas ocurrencias y no funcionó en ninguna fase del partido. Un mano a mano de Flecha y alguna intrusión de Germán y Raúl, fueron el poco fruto que se dio en la primera parte. Luego, un balón que se regala en un error defensivo, y que sólo se pudo cortar con un penalti, que paró Nando, pero que en el rechace… fue gol de Edu. A partir de ahí, una férrea defensa, una media incansable y la pegada de Edu, hacen que el Alpera siga estirado y muy bien posicionado.

Así, en el desorden por la cantidad de cambios en la demarcación de los jugadores, Jurado hace dos goles más. Kendal, en el banquillo, acaba de delantero centro. Y Pinto en la grada, no convocado, junto con Mario Marco… En fin, demasiadas sugerencias en un partido que se debió ganar ante el penúltimo clasificado, con dos puntos, que sólo jugaba a destruir y lanzar balones verticales arriba, con poca calidad técnica pero mucha táctica, obra del entrenador Javi Vaquero, que entrenó al Quintanar del Rey, Tarazona y La Roda en Tercera División. Su planteamiento fue muy fructífero.

La afición quedó muy decepcionada. Otro batacazo, ahora en casa, lo que faltaba. En casa no se había perdido, aunque ya se había jugado mal ante el Mahora. La semana que viene a Villamalea, y a aprender que hay que usar las mejores armas en cada partido.

VALDÉS: «Me marcho muy jodido y decepcionado con el partido de hoy. Sabíamos de la importancia de este partido por la jornada que era, y nos fallamos a nosotros mismos y a la afición. No podemos ser el sol en un partido y la luna en otro. Hoy variamos jugadores respecto al once de la pasada semana en la victoria ante Al Basit , en un partido que, a priori, debería haber sido en cuanto a intensidad y ganas el mismo, pero no fue así. Con esto no quiero decir que esta derrota sea culpa de esos cambios. Nos faltó sangre, intensidad, ganas, activación… donde predominaba la desconexión. Parecíamos un equipo que luchaba por salvar la categoría, más que un equipo que quiere buscar un objetivo. Eso no puede volver a ocurrír, son dos tropiezos con equipos de abajo y sale muy caro esas pérdidas de puntos. Hay que adquirir más responsabilidad y mirar qué camiseta representamos, porque no podemos vivir de 3 ó 4 jugadores. Quiero dar la enhorabuena al rival, fue más intenso, hizo su partido y tuvo la fortuna, tanto en el primer gol de rechace tras un penalti, como en el tercer gol, en un error nuestro, tras un pase atrás que aprovechan y se llevan 3 puntos. Nosotros tuvimos llegadas, más en la segunda que la primera parte, que no terminaban de encontrar portería, aparte de que íbamos con una desconfianza que no se explica. La semana que viene tenemos que arreglar esto en Villamalea, reencontrarnos y buscar los 3 puntos ante otro equipo de la zona de abajo, que no será fácil porque juegan en su casa.»

La afición no entiende que no haya sido convocado Pinto y que el eje de la defensa , Kendal , que es quien ordena la zaga, estuviera en el banquillo.

Jorge: “Hoy sí he estado en el campo, y con el aire que ha hecho era difícil jugar. El partido en el primer tiempo ha sido de un dominio infructuoso de nuestro Caudetano, y en una jugada desgraciada ha venido un penalti, para mí claro, que ha puesto por delante al Alpera. El Caudetano ha sido un quiero y no puedo todo el partido. El segundo tiempo hemos empezado mejor, pero poco a poco nos hemos disuelto como un azucarillo, terminando el Alpera muy superior a nosotros. Por lo que he escuchado en la afición, hemos menospreciado al equipo contrario desde el Cuerpo Técnico. Nos han lavado la cara, nunca hay que menospreciar al contrario, esté por donde esté en la tabla, y menos en esta categoría. Aúpa Caudetano, y a ganar en Villamalea. Voy a destacar a Flecha, que se ha vaciado, y a Manuel.”

Juan Diego: “Derrota y tremenda decepción para la afición. Se equivoca el entrenador en realizar demasiados cambios, pero la verdad es que era un partido para hacerlos, si no, ¿cuando los va a hacer? Era el colista… El portero pienso que es muy bueno, pero hoy ha tenido un muy mal día, y al igual que el equipo, hay que levantarse y seguir, que la liga es muy larga. No hemos tirado a puerta, salvo cuando ya perdíamos 3-0 y ellos han sacado a Ronaldo ‘El Gordo’, EL BUENO, y nos ha hecho un traje.”

C.D. CAUDETANO: Nando, Raúl, Víctor, Cantero (Kendal 77’), Aarón M (Joni 77’), Germán, Manu, Flecha (Adrián 77’), Hichan (Josán 63’), Aarón P (Mario A 45’) y Ortuño.

ALPERA: Floren, Popo, Pira, Aitor, Jorge, Sergio (Jurado 69’), Kike, José, Serrano, Javi (Agustín 90’) y Edu (Vicente 86’).

Colegiados: Pérez Sánchez, asistido por Romero Játiva y Córdoba Carboneras. Seis amarillas al Caudetano.

GOLES: 0-1 (Aitor 19’); 0-2 (Jurado 76’); 0-3 (Jurado 85’).

Por su parte, un excelente C.D. Caudetano Juvenil remontó y terminó goleando al Albacer C por 2-6.

Pedro Muñoz: «Hoy era un partido fácil, entre comillas, pero no ha sido así. A los 10 minutos se han puesto por delante pero, poco a poco, nos hemos ido haciendo con el partido. Estos chicos no se rinden, y a los 20 minutos hemos empatado, y antes de terminar el primer tiempo nos hemos puesto por delante 1-2. La segunda parte ya ha sido nuestra. Hemos marcado el 1-3, y luego, este equipo que no se rinde, ha conseguido el 1-4. Después, nos hemos relajado un poco y nos han metido un gol de penalti riguroso, y nos hemos puesto 2-4. Los cambios nos han dado un poco de frescura, y hemos ido a por un mejor resultado. Primero el 2-5, y luego el 2-6. Estoy contento con el juego garra que hemos hecho, y le doy la enhorabuena a todos mis leones. Ahora, a esperar a la U.D. Almansa el próximo sábado.»

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Pedro, Daniel (Alan 28’), Isidro (Maciá 75’), Andrés, Miguel, Cosme (José Pablo 46’), Gabriel (Mahdi 59’), José Manuel, Javi, Cristial (Raul67’) y David.

GOLES: 1-0 (Marco 15’); 1-1 (David 25’); 1-2 (Gabriel 44’); 1-3 (Miguel 58’); 1-4 (Javi 65’); 2-4 (Sidi 67’); 2-5 (Javi 81 ‘); 2-6 (Javi 88’).

La próxima jornada, el Caudetano viaja a Villamalea con el objetivo de enmendar errores y traerse los tres puntos. El Juvenil recibe al U.D. Almansa.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta