Los bebés tardan muy poco en compartir el espacio familiar de las comidas, es una realidad indiscutible. Cuando esto ocurre, se origina la preocupación acerca de cómo incorporarlo a ese espacio sin que corra ningún riesgo y sin que nos quite movilidad. La mejor solución para ello sería la adquisición de una buena trona para bebés. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de tronas de gran calidad, solo debemos escoger la que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Actualmente, elegir la trona más conveniente para un bebé es un asunto tanto de gustos como de necesidades. Podemos encontrar tronas de excelente diseño fabricadas en materiales nobles como la madera y otras de materiales contemporáneos (polímeros) en los que la comodidad, la seguridad y ergonomía juegan un papel clave. Aquí os mostraremos todo lo que hay que saber para tomar la decisión correcta y realizar una inversión inteligente.
¿Qué debemos considerar al momento de elegir la mejor trona para bebés?
Hay diversos puntos en los que debemos pensar, lo más importante es el material de la trona, sus dimensiones y su peso. Considerando que será necesario moverla con bastante regularidad, debe ser ante todo ligera. Por la frecuencia de su uso, debe ser resistente y necesitas incluir aquí las labores diarias de higienización. Como va a ocupar un espacio junto a todos en la mesa, deberá ser de dimensiones modestas y proporcionales. Podemos encontrarlas de los siguientes tipos:
- Tronas de madera: las tronas de madera suelen ser muy resistentes y, al mismo tiempo, algo pesadas y difíciles de manipular, más si incluyen elementos de metal.
- Tronas de plástico o polímeros: casi siempre son muy livianas, sin importar que incluyan elementos de metal. Tienen la ventaja de que son muy resistentes y se pueden higienizar con facilidad.
- Tronas con ruedas: para facilitar su movilidad es muy útil que la trona que elegida tenga, cuando menos, dos ruedas. Además, que incluyan un mecanismo de bloqueo seguro para evitar accidentes.
Otros aspectos vitales a considerar son los siguientes, ¡toma nota!
- Dimensiones de la trona: por lo general, la dimensión de las tronas va de acuerdo a las edades y tamaños promedio de los bebés así como a su finalidad. A pesar de esto, debemos considerar el tamaño del comedor para adquirir una trona que sea proporcional y no cause interrupciones en la movilidad.
- Diseño de la trona: la clave de su diseño está en la adaptabilidad, hay que tener presente que los bebés están en constante crecimiento y debemos adquirir una trona que nos permita usarla (con pocas adaptaciones) el mayor tiempo posible.
Los modelos más interesantes de tronas para bebés
Existe una multitud de tronas para bebés en el mercado., por lo que nos corresponde a cada uno de nosotros observarlas con detenimiento para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y condiciones de espacio. Unas de las más destacadas del mercado son en la actualidad:
Chicco Polly Easy
- Dimensiones de la trona: 53 x 87/104 x 82 cm.
- Peso: 8,1 kg.
- Reclinable en 3 posiciones, ajustable a 7 alturas específicas.
- Incluye una bandeja extraíble.
- Ultracompacta.
- Incluye 4 ruedas.
- Peso máximo: 15 kg.
Safety 1st. Timba
- Dimensiones: 3 x 50 x 92 cm.
- Peso: 26 kg.
- Trona para bebés de 6 meses hasta 10 años.
- Incluye arneses de seguridad en 3 puntos de sujeción.
- Asiento y reposapiés ajustables a la altura del bebé.
- Incluye cojín acolchado con mecanismo de aseguramiento.
No hay que decirlo, pero respecto a cualquier trona que puedas hallar en el mercado, los factores más importantes a tener en cuenta siempre serán la seguridad y la comodidad de tu bebé.