Un Bando regula el tráfico con motivo del derribo de un edificio en la Plaza del Carmen

Ayuntamiento

En los próximos días se procederá al derribo del edificio de la Plaza del Carmen, esquina con calle San Antonio Abad, y el alcalde, Moisés López, ha emitido un Bando para regular el tráfico en la zona mientras duran estas obras.

El contenido literal del Bando es el siguiente:

«Como consecuencia del derribo del edificio de la Plaza de El Carmen durante los próximos días, siendo necesario y mientras dure la ejecución de las obras, la modificación de la ordenación del tráfico, vista la Resolución Nº 275 de 7 de febrero de 2019, se publica dicha disposición para general conocimiento y cumplimiento:

“PRIMERO.- Abrir la calle El Mercado dirección a Plaza El Carmen.

SEGUNDO.- Cortar la calle San Antonio Abad, desde la esquina calle Las Eras hasta Plaza El Carmen.

TERCERO.- Modificar el sentido de la calle Madrid, pasando a ser de doble dirección, prohibiéndose el estacionamiento en ambos lados.

CUARTO.- Cortar la calle El Molino desde la calle Padre Fray Elías Requena hasta Plaza El Carmen.

QUINTO.- Cambiar la dirección de la calle Santa Bárbara, el acceso y salida se hará exclusivamente por la calle Santa Ana. Sólo podrán acceder los vecinos del tramo afectado mientras se lleva a cabo el derribo.

SEXTO.- Advertir que del cumplimento de esta Resolución quedan excluidos vehículos del Ayuntamiento, los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los de Protección Civil y los de Emergencias, en el ejercicio de sus funciones.

SÉPTIMO.- Dar cuenta de la presente Resolución a los vecinos de Caudete mediante Bando de Alcaldía, y su publicación en la web municipal, haciendo constar que el artículo 41 del Real Decreto
2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que es obligatorio el cumplimiento de los acuerdos del Ayuntamiento y que son sancionables las infracciones cometidas.

OCTAVO.- Dar traslado de la presente Resolución a la Policía Local y Guardia Civil.”

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.»

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Tagged

1 thought on “Un Bando regula el tráfico con motivo del derribo de un edificio en la Plaza del Carmen

  1. Buenas días,
    Hace pena ver cómo en Caudete, edificios como este, que han sido magníficos, señoriales y de valor, no hay más que pensar en el valioso conjunto de balcones y rejas que lo ornaban, desaparecen por llegar a un ruinoso estado de mantenimiento.
    ¿Qué podrá sustituirlo?¿Cuántos seguirán el mismo destino? Hay que poner remedio a esta catástrofe antes de que sea demasiado tarde.
    Hasta el sencillo pero peculiar Mercado municipal merecería recuperar su actividad comercial y un buen mantenimiento de sus abandonados muros.
    En mi opinión incluso la gran iglesia de Santa Catalina entra a formar parte de esa lista aberrante.

Deja un comentario