Un centenar de trabajadores de Crisnova se concentran para protestar por la intención de la empresa de bajar los sueldos

Sucesos

Un centenar de trabajadores de la empresa Crisnova Vidrio (grupo Vidrala) realizaron ayer una concentración de protesta por la intención de la empresa de bajar los sueldos.

Convocados por el Comité de Empresa, en el que están representados los sindicatos UGT, CCOO y USO, expresaron su más absoluto rechazo al planteamiento de la dirección, ya que no entienden y se niegan a que su nómina se vea mermada, máxime cuando el argumento de la empresa es que “aquí es fácil encontrar mano de obra barata”. Además, subrayan que son conscientes de que sus ingresos son menores que los de los trabajadores de otras plantas del grupo Vidrala.

Antonio Tomás (UGT), presidente del Comité de Empresa, explicaba que la empresa ha puesto encima de la mesa un recorte salarial de entre el 4 y el 5% para las nuevas incorporaciones a la plantilla. Además, “a través de unos cambios en la prima de producción, a los que ya estamos nos quieren reducir el sueldo un 2%”. Recuerda, igualmente, que hay abierto otro conflicto laboral por no llevar a cabo la dirección las actualizaciones salariales correspondientes.

Crisnova Vidrio está dedicada a la fabricación de envases de vidrio y actualmente cuenta con una plantilla de 295 personas. La dirección y los representantes de estos trabajadores llevan año y medio negociando el convenio colectivo.

“Nuestras peticiones son totalmente razonadas y medibles, pero lejos de querer establecer un diálogo de negociación digno, nuestro director se empeña en seguir dándonos ese trato discriminatorio o, como nosotros mismos llamamos, de trabajadores de segunda”, sostienen desde el Comité de Empresa.

Comparte esta noticia:
- | | |

1 respuestas a “Un centenar de trabajadores de Crisnova se concentran para protestar por la intención de la empresa de bajar los sueldos

  1. ¡Ah! ¿Cómo la Empresa tiene tanto morro para llegar a decir que “aquí es fácil encontrar mano de obra barata”?Aunque en esa frase entrecomillada ha dicho mucha verdad porque en Caudete se acostumbra a tragar demasiado de un tiempo a esta parte.
    Aún así, me gustaría saber quién es el Director de la factoría y decirle cuatro cosas claras, que Caudete cuando se ha puesto ha sido capaz hasta de destrozar la Fábrica de la Luz, sí la que abastecía de electricidad a la población, de ahí el nombre de Camino de la Luz donde ahora es calle Corona de Aragón, pues estaba al inicio de ésta en lo que fue la antigua Serradora. De resultas que en unas Fiestas de Septiembre cortaron la luz cuando la procesión de la Virgen llegaba a las Cuatro Esquinas. Bajó el pueblo y arrasó con todo. Las dueñas huyeron por detrás del huerto y no se les volvió a ver más aquí.

Deja una respuesta