Un convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado permite la cesión del Castillo y el Callejón anexo por 75 años

Ayuntamiento
obispado caudete digital

El pasado 10 de noviembre se firmó un convenio entre el Obispado de Albacete y el Ayuntamiento de Caudete por el que ambas instituciones acuerdan la cesión del Castillo y del Callejón anexo por 75 años.

Los firmantes del convenio fueron Ángel Fernández Collado, titular del Obispado, y Moisés López, alcalde de Caudete. También estuvieron presentes el Secretario Municipal, Pablo Gramage, y el concejal de Patrimonio Histórico, Diego Cuenca.

Esto se produce tras las conversaciones mantenidas entre ambas instituciones, con el objeto de dar continuidad al uso de ambos espacios por parte de los caudetanos, así como para poder proyectar nuevas fases de recuperación del patrimonio local en el Castillo, para lo cual era necesario proceder a la renovación del acuerdo de cesión.

En este caso, el Ayuntamiento proponía al Obispo extender el periodo a los 75 años de duración, cuestión que fue ratificada por el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos el pasado 13 de octubre.

Como trasladaba el alcalde, «el paso dado es muy importante, ya que este convenio, junto al Plan Director del Castillo, al fin nos permitirá a Caudete poder optar a las convocatorias del 1’5% cultural que anualmente lanza el Gobierno de España para el patrimonio histórico español».

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles