Un convoy de camiones transita por la Avenida de Valencia haciendo sonar sus claxon en protesta por los precios del gasoil

General

Poco después de las 11 de la mañana ha pasado por la Avenida de Valencia de Caudete un convoy de camiones haciendo sonar los claxon en protesta por los elevados precios del gasoil. El convoy está formado por 15 camiones, escoltados por la Guardia Civil.

Hoy continúa el paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional para protestar, fundamentalmente, por el precio del gasóleo. El portavoz de la Plataforma, Manuel Hernández, afirma «Esto es una cadena. Es inevitable que, con el paso de los días, se vean afectados otros sectores. Para que esto no ocurra, para evitarlo, tiene que haber por parte de la Administración voluntad de escucharnos, de reunirse con nosotros, porque las demandas las conocen. Son las mismas que llevamos meses reclamando».

Por su parte, desde fuentes gubernamentales se indica que «la interlocución del Gobierno con el sector del transporte se realiza con el Comité Nacional, y no con la Plataforma de la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, convocantes de los paros, ya que no tienen representación alguna».

Así las cosas, el conflicto se va extendiendo poco a poco, y empieza a afectar no sólo a grandes empresas y factorías, sino también al abastecimiento en algunas cadenas de alimentación.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles