Un detenido por conducir en sentido contrario en la entrada a Yecla desde Caudete

Sucesos

Agentes de la Policía Local de Yecla han detenido a un conductor de origen pakistaní, de 36 años de edad y vecino de Elche, por un presunto delito contra la seguridad vial tras localizarle conduciendo en sentido contrario.

Un agente de la policía que estaba fuera de servicio observó como en la vieja N-344, a la altura de la entrada a Yecla, y viniendo desde Caudete, un turismo circulaba en sentido contrario en el acceso por el puente que configura la carretera.

El turismo llegó a cruzarse con otro vehículo que, correctamente, estaba accediendo a la carretera nacional. Afortunadamente, los conductores pudieron esquivar el golpe, que hubiera sido frontal.

La conducción por el carril contrario se prolongó durante 1 kilómetro, según explica este cuerpo de seguridad en un comunicado. Los hechos fueron grabados por el funcionario, que observó la maniobra antirreglamentaria y probablemente delictiva.

Posteriormente, en colaboración con la Policía Local de Elche, se logró localizar al titular del vehículo, que no era el que conducía el coche en el momento del presunto delito. Posteriormente, los agentes dieron con el conductor que, citado en la Jefatura de la Policía Local de Yecla, y tras exponerle lo sucedido y mostrarle la grabación con la conducción, reconoció los hechos y se procedió a su detención, aseguran desde la Policía Local de Yecla.

Por los hechos descritos, se le imputa un delito de temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

El detenido ha quedado a disposición judicial y citado para declarar ante el juez.

Fuente: El Periódico de Yecla

Comparte esto:

-

Deja un comentario