Un emprendedor de Caudete entre los finalistas del programa Sherpa 2021

Asociaciones

Tras la ronda de presentaciones cortas (Elevator Pitch) del pasado viernes 12 de noviembre, la 9ª Edición del Programa Sherpa 2021 de apoyo a emprendedores entra en su recta final. Ya están seleccionados los 8 proyectos finalistas de entre los cuales saldrán los 4 ganadores de esta edición (el primer clasificado obtendrá un premio extraordinario de 6.000 € para apoyar su iniciativa empresarial y los otros tres recibirán un premio de 3.000 € cada uno).

El programa Sherpa, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete, y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA, tiene por objeto identificar emprendedores y apoyarlos en las primeras etapas de actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

En esta 9ª Edición, se ha trabajado con 25 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que el pasado día 12 eligieron a 3 de los 8 finalistas, mientras que el tribunal formado por técnicos de la Diputación, técnicos de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, del Ayuntamiento de Albacete y del BBVA, así como docentes y consultores que han participado en el Programa, eligió a los otros 5 finalistas.

El próximo viernes día 19 de noviembre los ocho finalistas realizarán la presentación y defensa de sus proyectos ante el tribunal, quien decidirá qué tres de ellos resultan ganadores. El cuarto ganador será elegido por votación popular online.

Será en el evento final, el próximo día 2 de diciembre (jueves), cuando se conozca públicamente la relación de los cuatro ganadores de este año.

Entre los 8 finalistas encontramos proyectos de empresas de: aplicación para la búsqueda y/o rescate de personas en la naturaleza, centro de entrenamiento orientado al cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida, moda femenina e infantil con valores de artesanía, sostenibilidad y exclusividad, fabricación de lingotes de aluminio, comida saludable para mascotas, cría de insectos destinados a la fabricación de piensos para consumo animal, venta y distribución de productos destinados al hogar, actividades relacionadas con la danza, música y expresión corporal con el foco en los bailes swing.

Los proyectos finalistas se ubican seis en Albacete, uno en Caudete y otro en Hellín:

App Magdalen (Bautista Bermúdez González) es una solución para que la búsqueda y/o rescate de personas en la naturaleza sea más rápida y eficaz. Este proyecto está basado en la prevención (información de ruta, checklist, botiquín, consejos, formación…) y acción (geolocalización en tiempo real, seguimiento de tracks, avisos de fuera de cobertura, alarmas, SOS…). Permite compartir los datos de tu actividad con las personas que quieras de forma privada, o de forma pública en caso de tener un contratiempo para activar un protocolo de seguridad y emergencias.

GSD Sport Clinic (Carlos Carrillo Jiménez) es un centro de entrenamiento orientado al cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida a través del ejercicio físico.

Mereu Spain (Paula Cebrián Casas) es una marca de moda femenina e infantil producida en España, que combina el pret-a porter con la personalización de prendas hechas a medida. De venta online y con taller en Albacete. Su valor principal es la artesanía y la sostenibilidad, además de calidad y exclusividad.

Rea Aluminium (Raúl Esteve Quílez, de Caudete). Fabricación de lingotes de aluminio para la industria, proveniente de la recuperación de chatarras no férricas.

Hoked Pet Food (Soledad Felipe Iniesta). Comida saludable para mascotas.

Entomogranja Miralles (Ana García Miralles). Cría de insectos que serán procesados en harinas destinadas a la fabricación de piensos para consumo animal. El producto resultante se utilizará en la producción de piensos compuestos específicos y comercialización de Tenebrio Molitor deshidratados en diferentes formatos.

Yokando (Juan Ramón García Robles). Venta y distribución on-line de todo tipo de productos destinados al hogar, tanto para la decoración como para la sustitución o reparación de elementos previamente instalados (bricolaje accesible a clientes sin habilidades específicas). Especializados en tapas de WC para inodoros de cualquier fabricante, siendo este nuestro producto más demandado y el centro del proyecto. Su web está traducida a 5 idiomas, y realizan transacciones comerciales tanto en el territorio nacional como en el resto de países de la Unión Europea.

Shimmy Roots (Isabel Jiménez Jiménez) es un espacio que acoge actividades relacionadas con la danza, la música y la expresión corporal, poniendo su foco en los bailes swing, un espacio abierto a nuevas ideas y donde todas las personas son bienvenidas. El lindy hop es el baile más conocido por excelencia dentro de los diferentes estilos de baile que se practican con música swing. Es un baile en pareja, muy divertido, social e improvisado. Destaca porque su vitalidad y porque todo el mundo que lo baila siempre tiene una gran sonrisa en la cara.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta