Un fallecido al ser atropellado por un tren de la línea Madrid-Alicante a la altura de Caudete

Sucesos
Un fallecido al ser atropellado por un tren de la línea Madrid-Alicante a la altura de Caudete

Alrededor de unos 400 pasajeros de cinco trenes se han visto afectados por el suceso ocurrido en Caudete (Albacete), cuando un tren Talgo, con origen en Barcelona y destino Cartagena, a su paso por esa localidad, ha arrollado mortalmente a una persona que había invadido la vía férrea.

Según han informado fuentes de Renfe, el suceso ha provocado que la circulación se detenga y que cinco trenes —el Talgo, tres trenes de Media Distancia y otro de Larga Distancia— se hayan visto afectados.

Las mismas fuentes han comentado que a las 21.30 horas de ayer estaban a la espera de que la autoridad judicial permitiese reiniciar la circulación con normalidad.

El suceso ocurrió sobre las 19.41 horas, cuando un tren Talgo en el que viajaban 264 pasajeros ha atropellado a una persona, han informado fuentes del 112.

A las 21.00 horas había cinco trenes que cubrían esa ruta parados a consecuencia de lo ocurrido. Uno en el lugar del accidente —en el kilómetro 382 de la línea férrea—, otro en la estación de Caudete y tres en la Comunidad Valenciana: dos en Villena y otro en Moixent.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos de Almansa, una UVI de esa ciudad, un vehículo de Urgencias, Guardia Civil de Albacete y Policía Local de Caudete.

Fuentes de la Policía Local de Caudete han detallado que el maquinista del tren que se ha visto involucrado en el atropello, “ha oído un ruido raro y ha parado”.

Las mismas fuentes, que han apuntado la posibilidad de que la persona fallecida sea del municipio de Villena (Alicante), han destacado que el suceso se ha producido en una zona alejada de la estación, en la que no había paso de peatones.

Fuentes de la investigación consultadas han informado de que todo apunta a que la persona atropellada por el tren quiso quitarse la vida.

Fuente: Europa Press

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta