Mañana sábado, 17 de diciembre, Bocairent será el epicentro de la fiesta de Moros y Cristianos de la mano del 7º Encuentro de Embajadas, organizado por la UNDEF, la Associació de Festes en honor a Sant Blai y el Ayuntamiento de la localidad.
La programación arrancará a las 9:00 horas, con la recepción de los municipios participantes, que a continuación almorzarán. A las 10:30 horas está previsto el inicio de las representaciones, que tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento. Allí mismo se presentará a las 13:00 horas el cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent 2023, obra de Xavi Puertes.
Finalmente, un pasacalles conducirá a los participantes hasta la Comida de Hermandad.
Se representarán embajadas de Aielo de Malferit, l’Olleria, Caudete y Bocairent
En este encuentro estarán presentes las embajadas de cuatro localidades, que intervendrán en el orden siguiente: Aielo de Malferit, l’Olleria, Caudete y Bocairent. Para este último municipio, el encuentro supondrá, además, dos estrenos: la del castillo que acogerá las representaciones, que fue inaugurado el año pasado pero que no se pudo usar por la suspensión de las fiestas a causa de la situación sanitaria, y la de la nueva embajadora mora, que por primera vez en la historia del pueblo será una mujer, Imma Puerto.
Ximo Carbonell, presidente de la Associació de Festes de Moros i Cristians a Sant Blai, expresa su satisfacción por organizar este encuentro de embajadas, que «da visibilidad y pone en valor un acto esencial de la celebración morocristiana«.
A su vez, M. Luz Pascual, concejal de Fiestas y Tradiciones de Bocairent, invita tanto al vecindario de Bocairent como al de cualquier otra localidad, a asistir a la jornada: «Será una oportunidad de compartir el rico patrimonio que nos une alrededor de la fiesta», afirma.