embajada episodios caudetanos caudete digital

Un fragmento de los ‘Episodios caudetanos’ se representará mañana en el 7º Encuentro de Embajadas de Bocairent Se representarán embajadas de Aielo de Malferit, l’Olleria, Caudete y Bocairent

Fiestas

Mañana sábado, 17 de diciembre, Bocairent será el epicentro de la fiesta de Moros y Cristianos de la mano del 7º Encuentro de Embajadas, organizado por la UNDEF, la Associació de Festes en honor a Sant Blai y el Ayuntamiento de la localidad.

La programación arrancará a las 9:00 horas, con la recepción de los municipios participantes, que a continuación almorzarán. A las 10:30 horas está previsto el inicio de las representaciones, que tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento. Allí mismo se presentará a las 13:00 horas el cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent 2023, obra de Xavi Puertes.

Finalmente, un pasacalles conducirá a los participantes hasta la Comida de Hermandad.

Se representarán embajadas de Aielo de Malferit, l’Olleria, Caudete y Bocairent

En este encuentro estarán presentes las embajadas de cuatro localidades, que intervendrán en el orden siguiente: Aielo de Malferit, l’Olleria, Caudete y Bocairent. Para este último municipio, el encuentro supondrá, además, dos estrenos: la del castillo que acogerá las representaciones, que fue inaugurado el año pasado pero que no se pudo usar por la suspensión de las fiestas a causa de la situación sanitaria, y la de la nueva embajadora mora, que por primera vez en la historia del pueblo será una mujer, Imma Puerto.

Ximo Carbonell, presidente de la Associació de Festes de Moros i Cristians a Sant Blai, expresa su satisfacción por organizar este encuentro de embajadas, que «da visibilidad y pone en valor un acto esencial de la celebración morocristiana«.

A su vez, M. Luz Pascual, concejal de Fiestas y Tradiciones de Bocairent, invita tanto al vecindario de Bocairent como al de cualquier otra localidad, a asistir a la jornada: «Será una oportunidad de compartir el rico patrimonio que nos une alrededor de la fiesta», afirma.

Deja una respuesta