Un grupo de caudetanos descuelga una pancarta de grandes dimensiones en ‘Los Anteojos’ para protestar por la apertura de una nueva cantera

General

Un grupo de caudetanos descolgó el pasado sábado una pancarta de grandes dimensiones en el entorno de «Los Anteojos», en la Sierra Santa Bárbara, para protestar por lo que consideran un nuevo atentado medioambiental: la apertura de una nueva cantera en Caudete, concretamente en la Sierra del Cuchillo, donde se encuentra situada la Micro Reserva de Los Arenales, un espacio que alberga flora y fauna únicas en la Región.

Mediante esta acción pretenden visibilizar el descontento general de la población, e instan a las autoridades políticas de nivel local, provincial y autonómico a que tomen medidas para proteger los parajes de Caudete, luchen por la conservación del entorno natural y dejen de culparse unos a otros, para evitar el gran impacto paisajístico, acústico y medioambiental que dichas canteras están provocando en nuestra población.

Hasta ahora, hemos permitido que parajes naturales significativos sufran cambios irreversibles. La Cueva Santa, en donde se han hallado recientemente pinturas rupestres, fue destruida por una antigua cantera. Parajes como «Cabecico del Rosario», «Sierra Alácera» o «El Rocín» están siendo devastados. Una de las más antiguas escuelas de escalada de Caudete, llamada «Los Molones», va a desaparecer en cuestión de días.

El colectivo, que acaba de empezar su andadura, pretende realizar nuevas acciones, y en breve editarán un vídeo-protesta.

«A partir de ahora, los ciudadanos tenemos cosas que decir», concluye este grupo de caudetanos en su comunicado.

 

Comparte esta noticia:
- | |

2 respuestas a “Un grupo de caudetanos descuelga una pancarta de grandes dimensiones en ‘Los Anteojos’ para protestar por la apertura de una nueva cantera

  1. ¡Qué feo está eso de llamarla Sierra del Cuchillo!, eso pa los yeclanos, en Caudete es Sierra Lengua.
    Al ver la foto en los Anteojos de la que fue Sierra de Santa Bárbara (actualmente Sierra de la Vergüenza de Mil Pilones de Eólicas Destructivas y Asesinas, osea la VMPEDA), me ha hecho pensar que los confundían con una cantera.

Deja una respuesta