Hoy, 6 de diciembre, se celebra en España el XXXVI Aniversario de la Constitución Española, en unos momentos en los que se debate su vigencia en el seno de los partidos políticos. Aún así, la Constitución Española sigue siendo el máximo referente en nuestro Estado de Derecho, el marco de organización de nuestras instituciones y la garantía del pueblo español de sus derechos y libertades.
Caudete celebró este aniversario homenajeando el pasado día 4 de diciembre al que fue su primer alcalde democrático: Vicente Lillo López. Un sencillo acto institucional en el Salón de Plenos reunió a alcalde y concejales con la familia de Lillo, así como al público asistente al acto, que llenó el salón. El alcalde, José Miguel Mollá, leyó unas palabras e hizo entrega a su viuda, Elena Arellano, y a sus hijos, del documento con el acuerdo unánime de la Corporación Municipal de denominar al antiguo centro de salud como "Espacio Social Alcalde Vicente Lillo". Su hijo Moisés también dedicó unas emocionadas palabras a la memoria de su padre.
En este reconocimiento se destacó el espíritu integrador y de consenso de Lillo, y la labor de todas aquellas primeras corporaciones que se enfrentaron a una forma de gobierno desconocida hasta entonces, pero que supuso, entre otras cosas, el despegue económico para Caudete.
Al acto asistieron también exconcejales como José Abad, que fue concejal de Hacienda con Vicente Lillo.