Fallece el piloto de un helicóptero que combatía el importante incendio que se ha declarado en las inmediaciones de Sierra Oliva

Sucesos
Fallece el piloto de un helicóptero que combatía el importante incendio que se ha declarado en las inmediaciones de Sierra Oliva 1

Datos actualizados

Acabamos de saber que el piloto de uno de los helicópteros que combatía las llamas originadas en este incendio ha fallecido tras sufrir un accidente cuando iba a recoger agua en la localidad cercana de Alpera, han informado fuentes del Gobierno regional.

Sobre las dos de la tarde de hoy sábado se ha producido un importante incendio en las inmediaciones de Sierra Oliva, ya en el término municipal de Almansa, que todavía no ha sido controlado. La magnitud del incendio es muy importante, ya que, según datos de Protección Civil de Yecla, el frente tendría una longitud de unos cinco kilómetros. El viento cambiante, y de cierta intensidad, que reina en la zona, ha provocado que se extienda rápidamente y sea muy complicada su extinción. En estos momentos afecta ya a más de 300 hectáreas.

Trabajan nueve efectivos de personal interno; dos medios de dirección y coordinación con cinco personas; 15 medios aéreos con 23 personas; y 25 medios de extinción terrestres con otros 103 operarios. Efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja también se encuentran desplazados en la zona. Protección Civil de Yecla mantiene efectivos en la conocida como «carretera de Montealegre», y también los voluntarios de Protección Civil de Caudete están colaborando en el control del incendio. Asimismo, la Comunidad Autónoma de Murcia ha puesto a disposición de la Comunidad de Castilla La Mancha los medios que han precisado, el helicóptero con base en La Pila, con técnico, agente medioambiental y brigada helitransportada, así como el retén de Jumilla y Yecla, con agente medioambiental al frente. En total, 20 efectivos.

Las llamas se han detectado cerca de las 14.00 horas en el conocido como Barranco de la Mosca, a unos dos kilómetros de la localidad murciana de Yecla, en una superficie forestal con arbolado, con un 80 por ciento de bosque de ´pinus halepensis´.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta