Redacción – Caudete Digital /
Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a una persona de 24 años, y a tres menores de edad, todos ellos vecinos de la localidad, como presuntos autores de 6 delitos de robo con fuerza en el interior de casas de campo del término municipal. Tres de ellos en grado de tentativa, indica la Guardia Civil.
La mayoría de los detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, de similares características a los que se venían investigando.
Desde el pasado mes de agosto, la Guardia Civil de Caudete venía investigando unos robos cometidos en varias casas de campo, sitas en dos conocidos parajes del término municipal, donde los autores sustrajeron varias televisiones, herramientas y comida, entre otros, explica la Benemérita.
Según pudo conocer la Guardia Civil, los robos, ahora esclarecidos, se habrían cometido en las mismas zonas, durante la misma franja horaria y con el mismo modus operandi, fracturando la puerta o alguna de las ventanas de los inmuebles.
En uno de los dispositivos de Seguridad Ciudadana establecidos por la Guardia Civil para la prevención de este tipo de ilícitos penales, los agentes de servicio identificaron a tres personas, que portaban comida congelada, verduras, frutas, un televisor y prendas de vestir, no pudiendo acreditar su legítima procedencia, afirma el Instituto Armado.
Como consecuencia de las gestiones realizadas sobre el origen de estos efectos se consiguió averiguar que los mismos procedían de varias casas de campo de la zona, determinando en las respectivas inspecciones oculares que los autores habían forzado las puertas y ventanas de acceso a los inmuebles para acceder a su interior y sustraer los efectos recuperados, utilizando el mismo modus operandi.
La detención de estas personas se enmarca dentro de los servicios de prevención de delincuencia, en su ámbito de Seguridad Ciudadana, que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo en toda su provincia.
Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Benemérita de Caudete fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa y a la Fiscalía de Menores de Albacete