En este momento estás viendo Un niño de Caudete sufre un grave accidente en una piscina de Marina d’Or

Un niño de Caudete sufre un grave accidente en una piscina de Marina d’Or

El pasado miércoles, día 7 de septiembre, un niño de Caudete que pasaba unos días de vacaciones con su familia en Oropesa del Mar sufrió una grave accidente en una piscina.

El niño, de 8 años de edad, quedó con la mano atrapada en uno de los sistemas de absorción de un motor que, según declaró posteriormente Amalia, la madre del niño, a Periódico Mediterráneo, «no disponía de rejilla».

Una vez fuera del agua, los socorristas de la piscina, familiares del menor y una pediatra que se encontraba en el lugar, realizaron la reanimación cardiopulmonar básica al niño, hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

A su llegada, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras, hasta que lograron recuperar las constantes vitales del niño.

Según Amalia, su hijo «está mejorando poco a poco. Parece que no hay daño cerebral, pero falta saber cómo tiene los pulmones. Nos van dando la información con cuentagotas, pero parece que va bien».

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.