Un nuevo comunicado del alcalde de Caudete actualiza los afectados por coronavirus y anuncia una nueva desinfección para hoy, así como cambios en los horarios de comercios

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El alcalde de Caudete, Moisés López, ha emitido un comunicado oficial (https://www.facebook.com/ayuntamientocaudete/) en el que actualiza el listado de los afectados por coronavirus (Covid-19) en nuestra localidad, que es el siguiente:

  • 16 caudetanos positivos, confinados en sus domicilios con el protocolo sanitario establecido
  • 3 caudetanos positivos, hospitalizados en planta
  • 3 fallecidos

Por lo tanto, la novedad respecto al último comunicado es la hospitalización de un nuevo caudetano por el coronavirus.

Según ha subrayado el primer edil, son muchos los caudetanos que presentan síntomas, y por ello ha pedido de nuevo al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que realice test a quienes presenten la sintomatología de Covid-19, “para mayor tranquilidad, y para poder actuar con rapidez en ponerle freno a esta situación, y asegurar la salud de ellos, y del pueblo de Caudete”.

En el mismo comunicado, el alcalde ha informado de que hoy, a las 21:00 horas, se va a proceder a desinfectar de nuevo las calles de Caudete. Serán 5 equipos, con agricultores voluntarios, los que realizarán esta labor.

Por lo tanto, se recuerda no salir a la calle a partir de las 20:45 horas, para evitar irritaciones por la pulverización del agua con hipoclorito sódico.

El alcalde ha recordado que ya son más de 33.000 litros los pulverizados en las calles del municipio “para combatir esta situación de la que estamos seguros que pronto saldremos, gracias a la labor de todos y, en especial, de tantos y tantos voluntarios y empresas que están dando todo cuanto pueden, sin nada a cambio”, ha dicho.

Respecto a los horarios de apertura del comercio en Semana Santa, ha informado de que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha modificado la Orden 45/2020, que trata de la apertura de comercios en los días festivos de esta Semana Santa.

De esta manera, los comercios que sí tendrán que cerrar los días de Jueves y Viernes Santo, y Lunes de Pascua, serán únicamente los mayores de 300 metros. Es decir, todos aquellos comercios de la localidad con superficie menor de 300 metros, tienen permiso para poder abrir todos estos días, quedando a criterio propio del establecimiento el cierre por descanso en los días que estime oportuno.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta