En este momento estás viendo Un nuevo servicio municipal controlará la población de palomas para evitar los problemas que provocan

Un nuevo servicio municipal controlará la población de palomas para evitar los problemas que provocan

Una alta población de palomas causa innumerables problemas en los edificios, además de otros problemas higiénicos y sanitarios.

Para paliar estos problemas, la Concejalía de Medio Ambiente ha contratado a la empresa DEPLAGA LA MANCHA SL, seleccionada de entre las tres presentadas a la adjudicación. Esta empresa realizará, entre otras funciones, la localización de los focos de cría y de gran acumulación de aves, la localización de focos de alimentación o abastecimiento de agua, la captura de palomas vivas mediante la instalación de jaulas trampa con cebo con atrayente, en edificios municipales, la captura con redes en sitios cerrados o la retirada de nidos de palomas en cerchas y entretechos.

Las palomas se trasladarán a un núcleo zoológico una o dos veces por semana, dependiendo de la época y la demanda de la captura.

Una de las condiciones del contrato es la utilización de «métodos de captura que no causen sufrimiento innecesario a las palomas».

El coste del servicio es de 484 euros mensuales, IVA incluido.

Redacción – Caudete Digital

Redacción - Caudete Digital

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.