Un sistema inteligente gestionará los contadores del agua potable de Caudete

Ayuntamiento

La concejal de Ciclo Integral del Agua, Marian Ballester, ha informado del proyecto de implantación de un sistema inteligente para la lectura de los contadores del agua potable, un paso más para mejorar globalmente este servicio de Caudete.

El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado viernes 3 de diciembre, y valorado en un total de 72.548,37 euros, permitirá implementar un sistema de telegestión, anexionando un módulo LoraWan a los contadores de abonado que vienen ya preparados para ello, que son capaces de transmitir datos a través del Gateway, generando un fichero de datos.

Es decir, los contadores enviarán de forma continuada los datos a un receptor, generando un fichero con el que se realizarán las comprobaciones necesarias de consumo en tiempo real, o de un periodo determinado de tiempo, así como la facturación, además de poder detectar averías o consumos anormales.

Esta actuación supone una primera fase, pues la instalación del sistema inteligente se realizará sobre aproximadamente 570 unidades del total de contadores compatibles con este sistema, siendo la ubicación de estos en zonas residenciales de tipología unifamiliar adosada o aislada.

Una vez puesto en marcha, se podrá ir ampliando el sistema, ya que los contadores nuevos que instala el Consistorio, y aquellos que renueva, son compatibles con sistemas LoraWan.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles