Un trabajo de modelado permite visualizar el Castillo de Caudete en 3D

Cultura

Diego Cuenca, concejal de Patrimonio de Caudete, ha dado a conocer la nueva herramienta que permite visualizar el Castillo en 3 dimensiones.

El trabajo ha sido desarrollado dentro de la VI Campaña de Intervención en el Castillo, que realizó el Ayuntamiento de Caudete gracias a la financiación del Instituto de Estudios Albacentenses “Don Juan Manuel” (IEA).

La empresa Arquealia, S.L. ejecutó, junto al resto de trabajos propios de excavación y estudio, una lectura del edificio con sistemas de última tecnología que han permitido recoger una imagen precisa del conjunto de la fortaleza y que, tras un elaborado proceso, permite a cualquier persona visualizar el Castillo en su estado actual en cualesquiera de sus ángulos o posiciones.

En él se pueden observar las diferentes intervenciones realizadas a lo largo de las seis campañas que ya ha acogido el Castillo, tanto constructivas (muralla, torre, etc.), como arqueológicas (paso de ronda, aljibe, torres, estancias, muralla, etc). Todo ello con una alta calidad de imagen y al alcance de cualquier dispositivo que acceda a la web municipal.

El edil ha informado de que en la misma web municipal, y de forma destacada, hay un acceso directo al visor, de forma que sea fácil acceder al mismo.

Con esta herramienta, Caudete se suma al proyecto emprendido por el IEA de acercar Castillos, Fortalezas y Torres a los ciudadanos. De hecho, en su web ya están disponibles, junto al Castillo de Caudete, los de Almansa, Alcalá del Júcar, Yeste, Riópar, Carcelén, Chinchilla, Alcaraz, Peñas de San Pedro, Llano de la Torre, Taibilla de Nerpio o la Torre de Haches.

Ver el Castillo de Caudete en 3D

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta