Un vídeo permite comprobar los trabajos arqueológicos efectuados en el Castillo de Caudete

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Un interesantísimo video realizado por Joaquín Medina Jiménez (Producciones Digitales) muestra, tanto desde el aire como desde el mismo Castillo de Caudete, los avances que se están realizando en la fortaleza durante los trabajos arqueológicos que se llevan a cabo desde hace algunas semanas. También permite conocer el aspecto actual del recinto, incluso el interior de una cavidad descubierta durante los trabajos.

Se ha descubierto la cuarta Torre (ubicada al oeste), y se puede establecer una conexión entre el resto de vestigios constructivos del mismo, que aguardan al interior de la muralla de mampostería visible a pie de calle.

Diferentes aspectos han ido pudiéndose aclarar gracias al trabajo de voluntarios y personal cualificado que, bajo las órdenes de los arqueólogos Daniel Juan Azorín y Gabriel Segura, se han ido llevando a cabo.

A continuación, se puede ver el video de Joaquín Medina, donde también se ofrecen las explicaciones del arqueólogo Daniel Juan Azorín.

 

Comparte esta noticia:

- | | |

1 respuestas a “Un vídeo permite comprobar los trabajos arqueológicos efectuados en el Castillo de Caudete

  1. ¡Ah, sí, sí! Mucho castillo y la excepcional iglesia de Santa Catalina en estado impresentable.
    La última intervención general fue destructiva, la cúpula de media naranja y la torre campanario en ruina inminente. Los muros exteriores con aspecto leproso (pedruscos descarnados promovidos por la política “cultural” de Castilla La Mancha), humedades múltiples y crónicas.
    Los enlucidos del interior mugrientos. Grietas, desidia, abandono.
    El reloj es el símbolo: toca las horas con varios minutos de retraso. Así se llega tarde y mal. Como de costumbre.
    Yo salvé el escudo pontificio en mármol rojo Alicante que hay sobre la puerta principal. Tiraban con taladradora las jambas y el dintel del mismo mármol mientras yo gritaba que cesaran la barbarie. La respuesta que recibí fue que no hacía juego con el resto. Y los sustituyeron por piedra porosa de madrigueras o Madrigueras, los desperfectos de la cual taponaban con cal rápida.
    Vayan estas destructoras empresas a Sevilla y tiren la Giralda que es árabe, no hace juego con la inmensa catedral gótica de tan merecidamente celebérrima ciudad.

Deja una respuesta