Una campaña de concienciación pretende conseguir un pueblo más limpio y cuidado

Ayuntamiento

Las Concejalías de Medio Ambiente y Sani­dad del Ayuntamiento de Caudete ponen en marcha una campaña de responsabilidad y concienciación en­caminada a conseguir un pueblo más limpio y cuidado.

Así, bajo el título «Caquita, quítala» se pretende que los dueños sean plena­mente conscientes de la obligación que tienen de recoger los excrementos de su mascota en la vía y espacios públicos.

Con este simple ges­to se contribuye a que en la vía pública no existan malos olores, se eviten accidentes y se mejore la imagen de nuestro pu­eblo, así como la salubridad e higiene.

Se ha realizado una cartelería específica para esta campaña con 56 carteles informativos en señales y columnas. En dicho cartel se observa la imagen de un perro con una mano portando una bolsa para retirar un excremento canino, donde se puede leer la frase del mensaje a transmitir.

La Brigada de Obras ha colocado la señalética referida en los diferentes parques municipales y zonas verdes, como la Avenida Virgen de Gracia.

Los perros son responsabilidad de sus dueños, y cada día nos encontramos con muestras de poco civismo al no recoger las defecaciones o limpiar los orines.

Se recuerda que la normativa municipal establece como responsable al propietario de las mascotas, otorgando al Ayuntamiento la capacidad de imponer sanción si no se retiran las deposiciones. Es por ello imprescindible el salir de casa con las bolsas necesarias para recoger las deposiciones.

Igualmente, se recuerda a los propietarios que los perros no pueden ir sueltos por el casco urbano, así como la prohibición de acceso a Parques y Zonas Verdes, incluidos los parterres de zonas ajardinadas.

Algunos consejos y obligaciones…

  • No puede ir suelto
  • Debe estar al día de sus vacunas
  • Debe de llevar chip
  • Y, sobre todo… no te olvides de las bolsas

 

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta