partido

Una Champions League emocionante hasta el final

Interesante

La UEFA Champions League encara la recta final de la temporada. Este torneo, que reúne a los mejores equipos de Europa, ya ha llegado a uno de los momentos clave de la competición. Una vez celebrados los cuartos de final, solo quedan vivos cuatro equipos para luchar por el ansiado trofeo. Ahora, el siguiente paso son las semifinales del próximo mes de mayo.

  • Partidos de ida: Real Madrid – Manchester City (9 de mayo, 21h) y Milán – Inter (10 de mayo, 21h)
  • Partidos de vuelta: Inter – Milán (16 de mayo, 21h) y Manchester City – Real Madrid (17 de mayo, 21h)

Ahora mismo, los pronósticos para los próximos encuentros parecen indicar que el fútbol europeo sigue al máximo nivel y no destacan a un favorito claro, a estas alturas de la competición. Si bien el Manchester City continúa por delante en muchas casas de apuestas, lo cierto es que no puede confiarse ante un Real Madrid que quiere salvar esta temporada con una Champions que le daría crédito ante su particular pugna con el FC Barcelona, el cual se está imponiendo de forma cómoda en la Liga española. Los de Ancelotti eliminaron al Chelsea sin complicaciones (0-4 en el global) y los de Guardiola destruyeron a un Bayern de Múnich que no consiguió remontar el 3-0 de la ida en el Etihad.

El Real Madrid llegó a Londres con un saldo positivo de dos goles. Y, tras superar los envites del Chelsea en la primera parte, Rodrygo dio el impulso necesario para acercarse un poco más a la orejona. El Manchester City ya se aseguró un buen resultado en Alemania goleando al Bayern de Múnich en el Etihad 3-0 en la ida. Y, aunque Tuchel planteo mejor el partido que en Inglaterra, no fue suficiente. Haaland sentenció la eliminatoria en el minuto 57, abriendo el marcador. Kimmich igualó en el 82 de penalti, pero ya era demasiado tarde: el 1-1 enviaba a los de Guardiola a semifinales.

Esta será la décima semifinal de Champions que dispute Pep Guardiola como entrenador y se las verá con el Real Madrid, que le eliminó la pasada temporada en un épico cruce en las mismas semifinales.

Enfrentamiento de alto voltaje con sabor italiano

AC Milán e Inter de Milán tendrán que verse las caras en un intenso duelo, asegurando un equipo italiano en la final del prestigioso torneo. El equipo de Pioli dio un golpe de fuerza al eliminar en cuartos al gran líder del Calcio, el Nápoles de Spalleti (1-2 en el global). Aunque los del Inter no dominaron el encuentro, aprovecharon una oportunidad para sentenciar la eliminatoria.

partido2

Por su parte, los de Inzaghi superaron sin mayores problemas al Benfica (5-3 en el global), cumpliendo en casa tras conquistar Lisboa en la ida, con un 0-2. El equipo luso, realmente, no tuvo opciones en Italia. El golazo de Barella abrió el marcador muy temprano, mostrando su gran dominio. Aursnes, llegando al descanso, marcó para mantener viva la eliminatoria. Pero apareció Lautaro para asegurar el pase a semifinales con el 2-1. Correa hizo el tercero en el minuto 78 y Antonio Silva y Petar Musa rubricaron el 3-3 definitivo.

Ambos equipos se encuentran lejos del liderato en el calcio, pero compiten entre ellos para las plazas europeas de la próxima temporada. A su rivalidad habitual, habrá que sumar este cruce en el que ambos se juegan entrar en una final, ante uno de los dos grandes favoritos para llevarse la Copa. Los pronósticos pueden ser favorables al City o al Madrid, pero los equipos italianos suelen crecerse en las grandes ocasiones y crear peligro durante los 90 minutos del partido.

Todo listo para la gran final

El que se imponga como vencedor de la primera semifinal actuará como local en la final de esta edición de la Champions y el ganador de la segunda lo hará como visitante. La final de la UEFA Champions League se disputara en Estambul, en el Estadio olímpico Atatürk, construido en 2008 para la candidatura de Turquía a los Juegos Olímpicos.

El miércoles 17 de mayo a las 23h (CET), siempre y cuando no haya prorroga en ninguna de las eliminatorias, ya sabremos quiénes son los dos finalistas de esta nueva edición de la UEFA Champions League.

A lo largo de la historia tan solo 22 equipos de los 530 que han participado en la Champions League han logrado levantar la Copa de Europa. Domina el palmarés del real Madrid, con 14. La Premier League, con cinco clubes, es la liga que aporta más campeones.

Deja una respuesta