Una excavación arqueológica pretende desenterrar la parte oculta de una muralla del Castillo de Caudete

Ayuntamiento

La empresa Arquealia comenzará en breve unos nuevos trabajos arqueológicos orientados a desenterrar la parte oculta de una de las murallas del Castillo de Caudete.

Así lo ha indicado el concejal de Patrimonio, Diego Cuenca, quien ha explicado que sólo falta «recibir la autorización de la Consejería de Cultura, algo que no debe demorarse».

La dirección de las actuaciones correrá a cargo de los arqueólogos Gabriel Segura y Daniel Azorín, quienes han proyectado definir el trazado, fábrica y estructura del lienzo de muralla que discurre entre las torres Sureste y Suroeste de la fortaleza y que, salvo el tramo visible en una de las catas existentes, el resto está oculto y protegido por la tierra de depósito existente.

Como en trabajos anteriores en el Castillo, la actuación estará abierta al Voluntariado Arqueológico, por lo que los caudetanos interesados en participar podrán solicitarlo al Consistorio.

El presupuesto es de 7.744 euros, de los cuales algo más de 3.800 euros son aportados por el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), dentro de su convocatoria de Ayudas a la Investigación del Patrimonio Arqueológico Local, y el resto será aportado por el Ayuntamiento de Caudete.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Una excavación arqueológica pretende desenterrar la parte oculta de una muralla del Castillo de Caudete

Deja una respuesta