atlas caudete digital

Una expedición con miembros del Centro Excursionista Caudete asciende cuatro de las montañas más importantes de Marruecos Hicieron cumbre en el Toubkal, Toubkal West, Ras Ouanoukrim y Timzguida

Deportes

Una expedición formada por 8 personas, 3 de ellas del Centro Excursionista Caudete, han conseguido hacer cima en cuatro de las cumbres más importantes de la Cordillera del Atlas, en Marruecos.

Nos cuentan que «el día 11 de abril llegamos al Valle de Imlil, donde empezaríamos la subida hacia el refugio al día siguiente, 12 de abril. El refugio elegido fue Les Muflons, a 3.200 m. de altitud. El día 13 hicimos cima a dos cuatromiles: el más alto del Atlas, el Toubkal (4.167 m) y al Toubkal West (4.030 m). Tras la coronación de las dos cimas, bajamos de nuevo al refugio a pasar una segunda noche. El día 14 hacíamos cima al Ras Ouanoukrim (4.085 m) y al Timzguida (4.089 m), consiguiendo así la coronación de cuatro cuatromiles».

«Tras estas subidas, bajamos al refugio a comer, y después de comer volvimos a Imlil, donde cogimos rumbo a Marrakech a pasar 2 días de turismo, hasta el día 16. Esa misma noche partimos en avión hacia Caudete», nos comentan.

Raúl, Marcos y José Manuel, del Centro Excursionista Caudete, junto a Miguel, David, Carlos, José Antonio y Sandra, familiares de los primeros, son los componentes de esta expedición a la Cordillera del Atlas.

Contaron con la ayuda de los guías Hassan, Adbú e Ibrahim.

 

Deja una respuesta