Una ‘gota fría’ afectará a todo el sureste hasta el próximo lunes

Sucesos

Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o, lo que es lo mismo, lo que se conoce como una “Gota Fría”, está penetrando desde el Atlántico, y en la zona del sureste peninsular se va a encontrar con flujo de aire cálido y húmedo.

Esto va a provocar lluvias intensas en amplias zonas, con tormentas, y en algunos casos, acompañadas de granizo. El aviso de la AEMET es, de momento, Amarillo, pero todo dependerá de la evolución del episodio, que puede ser muy variable, aunque todo indica que hoy y mañana las lluvias pueden ser abundantes.

En el caso de Caudete, nos hallamos inmersos de lleno en la zona de choque de ambos sistemas, lo que, en principio, indica lluvias para hoy y mañana. Para el lunes y martes, el pronóstico es muy complicado por la misma naturaleza del fenómeno meteorológico en curso.

Los actos de Fiestas de hoy, de momento, no se han visto especialmente afectados por la climatología. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las horas con menos probabilidad de lluvias para hoy serían entre las 5 de la tarde y la medianoche. Si la predicción se cumple, los actos de esta tarde podrían llevarse a cabo sin novedad.

Pero hay dos factores a tener en cuenta. El primero, lo variable del comportamiento de una DANA, y el segundo, la especial situación de Caudete, que hace que los fenómenos meteorológicos no siempre tengan el comportamiento esperado.

Esperemos que las circunstancias den lugar a que la lluvia no afecte negativamente a los actos de nuestras Fiestas.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario