Ayer se llevó a cabo en Caudete una larga jornada festera en la que los niños fueron los protagonistas absolutos, cuando faltan ya muy pocos días para el comienzo oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete.
Organizada por la Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia», la jornada empezó a las 10 de la mañana con una Diana desde la plaza Nueva. A continuación, un desfile con los niños ataviados con sus trajes, muchos de ellos disparando sus armas a base de petardos, terminó en el paseo Luis Golf, donde tuvo lugar un bonito y espectacular Ruedo de Banderas.
La jornada la cerró una ‘Retreta’, a las 7 de la tarde, en la que los más pequeños se puede decir que lo dieron absolutamente todo, disfrutando desde el primer momento.
Tras varias ediciones, este «Día de los Niños» se puede decir que se ha consolidado firmemente, y muchos niños que no participaron, ya están pensando en hacerlo el año próximo…
Mañana también serán protagonistas los niños en la representación del Tercer Acto de los «Episodios caudetanos«, una Embajada Infantil que seguro que sorprenderá gratamente a los asistentes.