Una herida de gravedad tras el choque frontal entre un camión y un turismo en la carretera Yecla – Caudete

Sucesos

De nuevo, uno de los tramos más peligrosos de la vieja nacional 344 suma un grave accidente de tráfico. Una mujer de 45 años de edad, vecina de Jumilla, ha resultado herida de gravedad tras el siniestro ocurrido esta mañana en el que se han visto involucrados un turismo y un camión.

Según explican fuentes de emergencias, el siniestro se producía cuando faltaban 10 minutos para las 8 de la mañana. La primera hipótesis, que deberá corroborar la investigación de la Guardia Civil, apunta a que el turismo, que circulaba en sentido hacia Caudete, pudo invadir el carril contrario de la carretera nacional. El camión, que circulaba en sentido hacia Yecla, trató de evitar el siniestro frontal. La maniobra no impidió el choque completo entre los dos vehículos y el tráiler terminó cayendo por un terraplén en un puente que hay sobre una rambla.

Pese al intento de esquivar el choque, el turismo sufrió las peores consecuencias y ha quedado destrozado. En el interior, la conductora que viajaba sola quedó atrapada entre el amasijo de hierros en el que se convirtió el coche.

Bomberos pertenecientes al parque de Yecla del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se desplazaron hasta el lugar, situado a escasos metros del cruce de acceso al casco urbano de Yecla. Los bomberos sacaron del vehículo a la víctima.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una Unidad Móvil de Emergencias, que atendió a la mujer con politraumatismos. Su estado, según explican fuentes de emergencias, es grave. Posteriormente, procedieron a su traslado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Por su parte, el conductor del camión también tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, pero no tenía heridas de gravedad. No ha sido necesario su traslado al hospital y en el propio lugar del siniestro la Guardia Civil estuvo conversando con él sobre los detalles del accidente, que se producía en una curva abierta.

Durante aproximadamente una hora estuvo cortada al tráfico la Nacional 344. Agentes de la Policía Local estuvieron en la zona ayudando a las víctimas y regulando el tráfico.

Hace escasamente unos días, en ese mismo tramo de la nacional 344 dos camiones protagonizaron un accidente por alcance, donde no hubo heridos pero sí importantes daños materiales en uno de los vehículos.

Fuente: El Periódico de Yecla

Comparte esto:

-

Deja un comentario