Una industria de Caudete recibirá un préstamo de más de un millón de euros a través del Programa Reindus

General

Redacción – Caudete Digital /


La Comisión de Evaluación del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Reindus), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha adjudicado de manera provisional 15.830.569 euros a 12 proyectos industriales de Castilla-La Mancha, correspondientes a la convocatoria de 2019.

Uno de los proyectos, el único de la provincia de Albacete, va destinado a Caudete, en concreto a la empresa Curtidos Serpiel, S.A. El proyecto consiste en una ampliación y mejora de sus instalaciones, y se le ha concedido un préstamo de 1.103.299 euros.

Reindus ofrece ayudas en forma de préstamos de hasta el 75% de la inversión, con un plazo de amortización de 10 años, con tres de carencia, y sin comisiones de ningún tipo.

El conjunto de los proyectos apoyados en la región supone una inversión industrial de 326.795.693 euros y permitirán la creación de 1.262 puestos de trabajo.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “el Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes, y su éxito demuestra el interés inversor de la industria española y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta