Una iniciativa municipal pretende evitar que los árboles de Navidad acaben en el vertedero

Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una campaña para evitar que los árboles de Navidad acaben en el vertedero tras pasar el período festivo.

Joaquín Pagán explicaba que a través de esta campaña se pide la colaboración de la ciudadanía y empresas de comercio y hostelería para que, en caso de querer deshacerse de su árbol natural de Navidad, lo donen al pueblo para darle una oportunidad de crecimiento y vida.

En este supuesto, ha solicitado que los interesados dejen su árbol sin adornos decorativos, del 11 al 15 de enero, en un espacio habilitado en el Ecoparque municipal.

Los árboles recogidos serán ubicados en diferentes jardines del pueblo con el propósito de que sean replantados y no mueran secos tras las fiestas. Se buscarán los espacios más adecuados, ya que no son especies autóctonas y sólo se replantarán los ejemplares que se encuentren en las condiciones ideales.

Los árboles que se entreguen deberán estar vivos y con el cepellón cohesionado y húmedo, incluso aquellos que hayan podido perder algo de hoja, sin que estén completamente secos.

El concejal Joaquín Pagán anima a la ciudadanía a participar de esta acción, pues se trata de «fomentar el cuidado del Medio Ambiente y el reciclaje entre nuestros niños y niñas, que disfrutan poniendo los adornos en el árbol, y que de esta forma vean que pueden volver a ser utilizados en el mantenimiento de nuestros parques y jardines».

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta