El alcalde de Caudete, Moisés López, ha dado a conocer la propuesta que ha refrendado la Junta de Gobierno Local de crear una nueva ordenanza reguladora que establezca el funcionamiento, requisitos y usos de los diferentes espacios y edificios públicos para el disfrute de asociaciones y colectivos del municipio.
Se trata, por tanto, de fijar los criterios y plazos en los cuales el interesado tiene la opción de solicitar al Ayuntamiento la cesión temporal de uso de espacios y edificios públicos, como «La Sala» (en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós), la plaza de toros, la plaza de la Música, el Auditorio Municipal, la Sala de Exposiciones José Pérezgil, la sala de cine del Centro de Mayores e, incluso, el edificio octogonal anexo a la Escuela de Adultos, entre otros.
Ello obedece a la necesidad de facilitar la labor del tejido asociativo del municipio a la hora de programar sus actividades, y de establecer la tramitación necesaria con el Ayuntamiento, haciendo más cercano y colaborativo el trabajo en ambas direcciones. De hecho, el texto normativo irá acompañado de un sistema de visualización y reservas en la web municipal, a tiempo real, de similar funcionamiento al que está habilitado en el Departamento de Turismo con las reservas de los Albergues Municipales.
Además, añadía el alcalde que la intención es poder aprobar la ordenanza antes de que acabe el presente año, para que su entrada en vigor pueda ser efectiva en enero, y con ello contribuir al buen desarrollo de las actividades de las asociaciones y colectivos locales. Igualmente, hacía constar que en el proceso de redacción, para su posterior aprobación por el Pleno, se brindará la oportunidad de participar a las asociaciones que así lo deseen, para que tenga un mayor consenso y se vea enriquecido el texto.