Una propuesta ciudadana pide crear la línea de Cercanías Villena-Alicante prolongando la actual línea C3 hasta Villena

General

La Generalitat Valenciana ha abierto, por primera vez, su propio proceso de presupuestos participativos, que repartirán 125 millones de euros entre las distintas comarcas atendiendo a criterios de población, pobreza y despoblación. A esta iniciativa concurrió el villenense Ricardo Celiberti, pero se le indicó que su petición no cumplía las bases, invitándolo a presentar su iniciativa en las llamadas «propuestas ciudadanas», que requiren de 5.000 adhesiones para llevarse a estudio.

Abierta la fase de participación pública, Celiberti ha propuesto crear la línea de Cercanías Villena-Alicante prolongando la actual línea C3 (Alicante-San Vicente del Raspeig) hasta Villena.

De este modo, argumenta Celiberti, se unirían las poblaciones de Alicante y Villena, recorriendo las comarcas de L´Alacantí, el Medio y Alto Vinalopó y beneficiando a las siguientes poblaciones: Alicante, San Vicente del Raspeig, Agost, Monforte del Cid, Novelda, Aspe, Monovar, Pinoso, Elda, Petrer, Sax y Villena entre otras muchas próximas a estas. Caudete, por ejemplo, también se vería beneficiado de llevarse a cabo.

Además, y para una segunda fase, propone enlazar esta línea de cercanías C3 Alicante-Villena con la línea de Moixent-Valencia.

Las peticiones, formuladas a través de un portal informático, deben estar avaladas por los ciudadanos, por lo que invitamos a la ciudadanía de Villena y comarca a sumarse a esta propuesta.

Pueden adherirse a esta iniciativa pinchando aquí, pero es necesario estar empadronado en la Comunidad Valenciana.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta