Una Visión desde Oriente, exposición fotográfica del japonés Tomohiro Muda sobre el Camino de Santiago

Del 3 al 25 de marzo tendrá lugar una exposición fotográfica titulada “Una Visión desde Oriente”, del fotógrafo y peregrino japonés Tomohiro Muda. La exposición está organizada por el Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Caudete y la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete. Estará ubicada en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, con horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h. y los sábados de 11:00 a 13:00 h.

Tomohiro Muda es un fotógrafo japonés que peregrinó dos veces a Santiago de Compostela, fotografiando la belleza del Camino y ofreciendo así su propia visión del mismo. Muda se declara amante del románico francés y, sobre todo, del español, de Santiago de Compostela y de la peregrinación jacobea.

Nació en 1956 en la Prefectura de Narla, Japón, empezando su carrera en 1982 como fotógrafo independiente. Pocos años después, presentó su primera exposición, “La Tierra de Sherpa”, con fotografías tomadas en esta localidad del Himalaya. Más tarde viajó por todo el mundo tomando imágenes del arte japonés, del románico y del bizantino, así como también de las ruinas budistas y de la pintura rupestre china de Borobudur, Angkor y Ajanta. Éstas se reunieron en exposiciones fotográficas y publicaciones bajo el tema “Espacios de oración, formas de oración”.

La exposición “Una Visión desde Oriente” se inauguró en París en 2008, donde se centró expresamente en la magnífica iglesia románica de Palas de Rey, en el Camino Francés de Vilar de Donas, declarando la honda impresión que esta iglesia le había causado. Posteriormente, itineró a Wakayama (Japón) y a Tokyo, donde se expuso durante tres meses en el Museo Aida, para más tarde viajar a México y a Santiago de Compostela.

En el año 2010, la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, programó como exposición itinerante por Galicia “Una Visión desde Oriente”, recorriendo diferentes ayuntamientos del Camino de Santiago, como Palas de Rey, Redondela, Dumbría, Bertamirans, Muxía y Fisterra, mostrando la visión sobre la experiencia que la peregrinación causó en este fotógrafo japonés. En 2011, gracias  a la colaboración del Consulado de España en Hamburgo, se expuso en varias ciudades de Alemania, como Lübeck, Hannover, Hamburgo, Kiel y Buxtehude, cosechando un gran éxito de público, llegando a Regensburg en 2012.

Durante estos años ha viajado por diferentes puntos de la geografía española, tales como Málaga, Almería y Castuera (Badajoz), y ahora llega a nuestro pueblo, donde podremos disfrutar de la misma.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página