A las 12:00 horas de hoy ha tenido lugar una concentración de repulsa en la plaza de la Iglesia de Caudete con motivo del vandalismo que sufre el municipio en los últimos meses.
El alcalde de Caudete, Moisés López, ha leído una declaración institucional, en la que ha reclamado más medios para acabar con el problema de inseguridad ciudadana, que ha causado ya la quema vandálica de 13 vehículos y 60 contenedores.
A la concentración han asistido unas 200 personas, además de los concejales del Equipo de Gobierno de Caudete, concejales del PSOE, Unidas por Caudete (la concejal de CCD excusó su ausencia), el diputado regional Antonio Sánchez, el diputado regional Vicente Aroca y los diputados provinciales Cesárea Arnedo y Francisco Vizcaíno, para condenar estos hechos vandálicos y exigir más medios con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y acabar de una vez por todas con este preocupante problema.
El alcalde de Caudete ha destacado «la unión que hoy han demostrado los caudetanos en defensa del civismo y la convivencia pacífica contra la inseguridad ciudadana y la escalada de graves acontecimientos que anulan la tranquilidad y quiebran la paz de nuestros vecinos», al tiempo que ha tenido palabras de apoyo hacia «todos los caudetanos que han sido víctimas de estas acciones delictivas por las cuales su autor o autores tienen que pagar por sus hechos ante la justicia».
El alcalde de Caudete ha agradecido al subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete su disposición para solucionar este problema y la activación de medios y refuerzos necesarios para llevar a cabo las investigaciones, al tiempo que ha puesto en valor la labor que la Guardia Civil está llevando a cabo para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Sin embargo, el alcalde considera que «Caudete necesita más medios y más medidas de seguridad para acabar con este tipo de vandalismo, y que la normalidad y tranquilidad vuelvan a sus calles».
Moisés López ha indicado que «la relación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España, de diferentes colores políticos, pone de manifiesto que la inseguridad ciudadana no tiene color, que frente al miedo, el incivismo, la inseguridad y la impotencia hay que estar unidos, demostrar colaboración y no alimentar el sentimiento de rabia».
Moisés López ha mandado un mensaje de «tranquilidad y calma» a los caudetanos para no entorpecer la investigación, asegurando que «la Guardia Civil está trabajando desde el primer momento para esclarecer los hechos y detener a los culpables, y debemos confiar en su investigación, así como en la Justicia».
Además, el alcalde de Caudete ha pedido una vez más la colaboración ciudadana ante cualquier movimiento o acción sospechosa que puedan detectar, señalando que «deben llamar al 062 y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil lo más rápido posible para que puedan actuar con la mayor inmediatez posible».