Unidas por Caudete cuestiona la modificación presupuestaria por suplementos de crédito presentada por el PP por electoralista y poco eficiente

Política

Comunicado de Unidas por Caudete /


En el pasado Pleno Extraordinario de 6 de mayo, el concejal delegado de Economía Luis Felipe Bañón presentó una modificación del presupuesto anual.

Esta modificación supone asignar un crédito a una serie de gastos extraordinarios no previstos en el presupuesto municipal correspondiente a 2022. Recordemos que el presupuesto fue aprobado el pasado mes de diciembre.

Estos gastos no previstos se van a financiar mediante:

– El remanente líquido de tesorería.

– Nuevos ingresos no previstos en el presupuesto.

– Mayores ingresos recaudados sobre los previstos.

– Anulaciones o bajas de otros créditos de gasto de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidas.

– Operaciones de crédito cuando se trate de gastos de capital.

Nos llama la atención que el gobierno municipal de un PP que hace pocos días salía en los medios abogando por la bajada de impuestos, nos hable ahora de mayores ingresos recaudados para acometer inversiones preelectorales.

El destino de estos gastos extraordinarios no previstos se desglosa de la siguiente manera:

– 657.500 euros en inversiones para la mejora de infraestructuras y adecuación de edificios municipales.

– 37.000 euros para festejos.

– 45.000 euros para mobiliario del Centro Joven.

– 40.0000 euros para servicios municipales. A repartir entre audiovisual de la Casa de la Cultura y servicio de piscina.

– 30.000 euros para ayudas sociales.

– 10. 000 euros de incremento a las ayudas ya concedidas en el Presupuesto para la Asociación de Comparsas.

– 2.900 euros para el convento de los Carmelitas.

– 10.000 euros para la Mayordomía y Cofradía de la Virgen de Gracia.

– 1.500 euros para la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia.

Sin entrar a valorar el destino o la idoneidad de las ayudas a entidades, desde Unidas por Caudete cuestionamos la forma que tiene nuestro Gobierno municipal de administrar las inversiones a lo largo de la legislatura.

Resulta sorprendente que tras tres años de legislatura en los que todos hemos visto cómo se deterioraban las infraestructuras y los edificios municipales por falta de inversión y, sobre todo, por falta de mantenimiento, el concejal Luis Felipe Bañón se descuelgue ahora, a un año escaso de las elecciones, con un paquete de inversiones destinado a estos fines, y que asciende a un total de 657.500 euros.

Tras tres años en los que hemos sufrido goteras en colegios y escuelas, roturas semanales de la red de suministro de agua, pavimentos y aceras tercermundistas, parques infantiles manifiestamente mejorables y caminos rurales intransitables, ahora, sólo cuatro meses después de ser aprobado el presupuesto municipal de 2022, la concejalía de Hacienda nos anuncia una lluvia de cientos de miles de euros destinada a dejar irreconocible nuestro pueblo.

Una lluvia de cientos de miles de euros con los que Luis Felipe Bañón y, por ende, Moisés López y todo su equipo, pretenden tapar la desidia en la inversión y el mantenimiento que ha caracterizado los tres años de legislatura ya pasados.

Tal y como señaló nuestro concejal Pedro Ortuño en el pasado Pleno, estas inversiones extraordinarias llegan tarde y son, en parte, una operación cosmética destinada a embellecer la gestión municipal de cara a las próximas elecciones. Con estas inversiones de última hora, el pueblo de Caudete, con sus impuestos, va a financiar la campaña electoral el Partido Popular del millón de euros en sueldos.

Desde Unidas por Caudete creemos que no hay proporcionalidad en las inversiones ahora anunciadas y las destinadas a estos mismos fines en los tres años que llevamos de legislatura.

La obligación de un Ayuntamiento, el buen gobierno, requiere de una planificación en el gasto que atienda de forma sistemática y continua las necesidades de inversión para nuevos proyectos, pero también el mantenimiento diario de infraestructuras e instalaciones, y el mantenimiento se hace durante toda la legislatura. Entre otras razones, porque ahora asistimos a costosas inversiones que, de haberse llevado a cabo un mantenimiento sostenido durante los años anteriores, serían innecesarias o, en todo caso, menos elevadas.

Desde Unidas por Caudete denunciamos que la política de inversiones de nuestro equipo de gobierno se basa en estar tres años sin hacer prácticamente nada, dejando que los servicios, las infraestructuras y los edificios municipales se deterioren, para venir ahora, a última hora, a intentar maquillar con una lluvia de inversiones las carencias y desatenciones sufridas por la ciudadanía durante tres años de mala gestión.

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles