unidas por caudete digital

Unidas por Caudete denuncia que el Ayuntamiento de Caudete incrementa en un 84% la tasa del agua Afirman que con este aumento, el Equipo de Gobierno, en lugar de reducir los gastos, incrementará los ingresos

Comunicado de Unidas por Caudete /


El equipo de gobierno de PP y VOX ha decidido que para mantener el suministro de agua al municipio es necesario que los ciudadanos paguen a partir de ahora un 84% más por el agua consumida.

Según defienden José Miguel Mollá y Moisés López, este incremento permitirá solventar dos de los grandes problemas que ellos mismos han creado: arreglar el desfase entre los ingresos y los gastos del servicio, y afrontar inversiones para la conservación y mejora de la infraestructura de extracción y distribución del agua.

Según indican los informes aportados por los técnicos municipales, actualmente existe un desfase de 316.143 euros entre los ingresos y los gastos del servicio. Este desfase se debe a que nuestros gobernantes llevan años sin entender lo que es una tasa y, en consecuencia, no han sido capaces de ajustar los ingresos y los gastos. Ahora se han dado cuenta, y consideran que lo más conveniente para ellos es subir las tasas en un 84% y así recuperar de golpe el tiempo perdido. De esta forma, los bolsillos de los ciudadanos solventarán de golpe las necesidades provocadas por años de mala gestión de la tasa. Con este aumento, Mollá y Moisés, en lugar de reducir los gastos, incrementarán los ingresos.

Por otro lado, los informes técnicos indican que es necesario afrontar una serie de inversiones para la conservación y mejora de la red de agua municipal. La cuantía de estas inversiones se estima en 91.045 euros anuales. Se trata de inversiones destinadas a hacer lo que tampoco se ha hecho en los últimos años: instalación de contadores de telelectura, cambios de tuberías, cuadros eléctricos, bombeos, levantamiento topográfico, sectorialización de la red y rehabilitación del depósito Alto.

Actualmente, y por culpa de la desastrosa gestión del agua desarrollada por nuestro Alcalde y sus concejales delegados, el 65% del agua que se extrae de los pozos municipales no se factura, ni se sabe dónde va ni por tanto se cobra.

No es de extrañar que ante tamaña ineficacia se produzca un desfase entre ingresos y gastos, que se incremente de forma innecesaria el gasto energético destinado al bombeo y que se produzca una sobrexplotación de los acuíferos que pone en grave riesgo la sostenibilidad de la explotación de nuestros recursos hídricos.

Ahora, José Miguel Mollá y Moisés López dicen que van a arreglar los múltiples problemas del agua incrementando en un 84% la tasa. Ahora, y tras más de una década de desastrosa gestión, las familias y las empresas caudetanas tendrán que abonar un 84% para mantener el carísimo e ineficiente servicio del agua municipal.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.