Unidas por Caudete ha presentado una moción en la que solicita la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

Política

Comunicado de Unidas por Caudete /


«El grupo municipal de Unidas por Caudete ha presentado una moción para tratar en el próximo Pleno solicitando la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Desde el inicio del actual mandato de Moisés López, y siguiendo una tónica arrastrada ya demasiados años, son muchos los vecinos de nuestro pueblo que nos han manifestado su malestar ante la falta de respuesta del Equipo de Gobierno a las reclamaciones y sugerencias realizadas a la Corporación siguiendo los cauces establecidos por las ordenanzas.

En Unidas por Caudete consideramos que es parte consustancial del buen gobierno atender a las quejas, reclamaciones y sugerencias de la ciudadanía. Creemos que gobernar obviando a la ciudadanía es uno de los mayores errores que se ha cometido en la política, ya que las personas son la base de toda democracia. La ciudadanía no puede ser una simple observadora cuya función se limite a votar cada cuatro años, por lo que consideramos que es necesario articular y fomentar mecanismos reglados e institucionalizados de participación ciudadana.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, prevista en el artículo 132 de la ley 7/1985, se constituirá, integrará y funcionará de la misma forma que las Comisiones del Ayuntamiento ya existentes. Esta Comisión estará compuesta por representantes de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de forma proporcional, la Presidencia corresponderá al Alcalde y la Secretaría recaerá en la Secretaria General.

 Corresponderá a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones defender los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Municipal, supervisar la actuación de ésta, proponer acciones de mejora e informar de las reclamaciones que, de conformidad con lo dispuesto en este Reglamento, la ciudadanía le dirija.

La creación y el funcionamiento de esta Comisión será, en definitiva, un instrumento, que ya lo es en muchos municipios, de transparencia, participación, información y democracia participativa. Cuatro elementos hasta la fecha poco habituales en el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta