Unidas por Caudete informa de los contenidos tratados en la Comisión Informativa de Interior

Política
Unidas por Caudete y Canteras Tanit

Comunicado de Unidas por Caudete /


El pasado jueves 24 de noviembre se celebró una Comisión Informativa de Interior. En el transcurso de esta comisión, María del Mar Requena, concejala de Interior, informó a los grupos de la oposición de los asuntos tratados el día anterior en la Junta Local de Seguridad.

María del Mar Requena transmitió a los grupos de la oposición que los autores del atraco a un estanco y del asalto a una vivienda, que acabó con la agresión por parte de los asaltantes al propietario de la misma, ya habían sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Datos de la Guardia Civil

Así mismo, la concejala de Interior informó de que según los datos facilitados por la Guardia Civil, ahora mismo en Caudete no hay un incremento de los delitos con respecto a otros años. En opinión de la concejala y de la Guardia Civil, la situación ahora mismo, más allá de hechos puntuales, es buena.

María del Mar Requena se mostró contrariada porque considera que las redes sociales están contribuyendo a crear un injustificado ambiente de alarma.

Según María del Mar Requena, en estos momentos se están cubriendo todos los turnos de Policía Local y Guardia Civil, y las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento están funcionando casi todas, a falta de dos puntos cuya puesta en marcha es inminente.

Por último, la concejala de Interior informó a la oposición de que la plantilla actual de la Policía Local de Caudete es de 14 miembros.

Preocupación de Unidas por Caudete por la seguridad

Desde Unidas por Caudete aprovechamos la Comisión Informativa para transmitir a la concejala y al alcalde allí presentes nuestra preocupación por la gravedad de los últimos delitos sucedidos en el pueblo, así como la sensación compartida con muchos ciudadanos de un deterioro en la seguridad y la convivencia.

También aprovechamos para recordar a la concejala Requena y al alcalde allí presentes, que ahora justo hace un año ellos mismos se habían comprometido a que por estas fechas la plantilla de la Policía Local estaría en 17 efectivos, y las cámaras plenamente desplegadas.

Al término de la Comisión, el representante de Unidas por Caudete instó al equipo de gobierno a transmitir a la población la situación real de los delitos y los actos contra la convivencia en nuestro municipio, con objeto de que la ciudadanía pueda formarse un criterio fundamentado.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles