Unidas por Caudete insta al Ayuntamiento a poner en marcha todas las iniciativas que estén a su alcance para la promoción del suelo industrial del municipio

Política

Comunicado de Unidas por Caudete /


En una reciente entrevista con Luis Felipe Bañón, concejal de Cultura, Hacienda, Economía, Industria y Empresas, los representantes del grupo Unidas por Caudete han planteado la necesidad de que el equipo de gobierno de Moisés López active y desarrolle las medidas necesarias para la promoción del suelo industrial del municipio.

Caudete goza de una muy buena ubicación geográfica para el desarrollo industrial. La finalización de las obras de la nueva autovía, así como la cercanía del Parque Tecnológico a la línea ferroviaria Madrid-Alicante-Valencia, garantizan la conexión de nuestro pueblo con el futuro Corredor Mediterráneo.

Caudete dispone de abundante suelo urbanizado y urbanizable industrial, y tanto el Polígono Industrial de Los Villares como el Parque Tecnológico presentan unas inmejorables condiciones de accesibilidad a las vías de comunicación terrestre, autovía y línea férrea, que conectan nuestra región con Europa y con los principales puertos del Mediterráneo: Cartagena, Valencia, Tarragona y Barcelona.

Desde Unidas por Caudete consideramos que los distintos gobiernos del PP que se han sucedido en nuestro Ayuntamiento se han caracterizado por una inactividad casi absoluta en lo que atañe a la promoción del suelo industrial. Con el agravante de que nuestro término cuenta desde hace más de una década con 2.071.411 metros cuadrados de suelo industrial en el Parque Tecnológico.

Es por todo esto que desde Unidas por Caudete planteamos la urgente necesidad de que el Ayuntamiento empiece a trabajar para facilitar la instalación de empresas en nuestras áreas industriales. Es necesario que las concejalías correspondientes empiecen a colaborar con los propietarios de parcelas de suelo industrial de las Unidades de Actuación 1 y 2 del Parque Tecnológico y Empresarial para la promoción de este suelo. Pero, sobre todo, es fundamental que el equipo de Moisés López acometa la urbanización de la unidad de Actuación 3 del Parque Tecnológico, 760.310 m2 de suelo urbanizable industrial, y que esta urbanización vaya acompañada de acciones concretas de promoción del suelo industrial con el objeto de que las empresas encuentren atractivos, más allá de nuestra excelente ubicación geográfica, para instalar en Caudete su actividad, generando empleo y abriendo nuevas perspectivas de desarrollo económico y social en nuestro municipio.

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta